Como ya es habitual (afortunadamente) Venado tuerto ofrece una variada cantidad de opciones para este fin de semana. Pasen y vean.

Malandra presenta una variada programación teatral

Triple programa presenta este fin de semana el Teatro Malandra, de Colón 781, con las obras “La razón blindada”, “Todos los males comienzan con un dolor” y “La Hiedra (que trepa por el muro)”.

-Viernes 10/11, a las 21.30

“La Razón Blindada”

Antes de su participación en la Fiesta Regional del Teatro del INT, en Paraná.

Actúan: Tato Záttara y Andrés Pieli.

Dirección general y puesta en escena: Claudio Oliva.

La sinrazón y el desorden del Quijote se cuelan entre los barrotes de la prisión en forma de aventuras y fantasías, reinventando continuamente a Don Quijote, ese caballero que confunde molinos con gigantes, mujeres grises con doncellas, cárceles con paraísos y que se exilia en la sinrazón, en ese extraño desorden que no hace mal a nadie pero que ayuda profundamente a vivir. 

 

-Sábado 11/11, a las 21.30

“Todos los males comienzan con un dolor + Monólogos Up” Dos obras breves de humor en una misma noche

Actúan: Pía Soler y Marianela Druetta, Paola Cocconi y Silvina Scarpolini.

Dirección general: Cristina Carozza.

"Todos los males comienzan con un dolor" es una adaptación de “Arritmia” del dramaturgo rosarino Leonel Giacometto, y aborda con humor la vida de dos mujeres de edad avanzada que pasan sus días en un geriátrico, entre pastillas, pasillos y soledad. 

"Monólogos Up" es un espectáculo de humor que fusiona el monólogo con el stand up, con personajes que muestran sus problemas, que hacen valer sus puntos de vista con los que el público se siente identificado con situaciones de todos los días.

 

-Domingo 12/11, a las 21

“La Hiedra (que trepa por el muro)”

Montaje del Taller de Teatro Creativo del Malandra

Actúan: Claudia Villafañe, José García, Omar Lescano, Martín Vilchez, Hernán Ferrari y Liliana Rogers.

Dirección general: Claudio Oliva

El Rey acaba de enterarse que va a morir, pero no dentro de 20 años o 40, va a morir hoy mismo, exactamente dentro de una hora y media y jamás se había detenido a pensar en ello.

Entrada general: 120 pesos.

Anticipadas: 100 pesos.

Promoción especial: comprando entradas para “La Razón Blindada” y “La Hiedra”, llevás las dos por 150 pesos. 

 

Proyecto Sauzal presenta "Brotes" en el Verdi

El trío folclórico de música instrumental, Proyecto Sauzal, presenta su primer disco, llamado “Brotes”, este sábado a las 21.30 en el Teatro Verdi (Belgrano 357), con invitados especiales. En muy poco tiempo este grupo, nacido en las peñas en el quincho de Miguel Brandoni, empezó a transitar escenarios de la ciudad y concretó este primer registro.

“Somos un poco atrevidos, tenemos un grupo que lleva apenas un poco más de un año y ya hicimos un trabajo discográfico, es una realidad que queríamos plasmar rápidamente y presentarlo en el Verdi tiene una significación especial porque es una sala que de a poco se va recuperando y vamos a estar haciendo este show con artistas invitados”, señaló precisamente Brandoni, percusionista del grupo.

El repertorio es básicamente folklórico, pero también aparecen tangos y alguna cuestión latinoamericana: “Es un proyecto que no está acotado a una sola vereda”, aclaran. En el disco aparecen las primeras canciones que lograron adaptar al formato del trío, pero en el show aparecerá un repertorio más amplio.

“El disco lo grabamos en el estudio Utopías Producciones de Gabriel Zarich, lo hicimos en tres meses, salió bastante rápido. Unas diez sesiones de grabación hasta que quedó terminado”, agregó Miguel Lerotich, quien está a cargo de la armónica.

Proyecto Sauzal se completa con Ángel Castelli en guitarra, ronroco y bajo, sumándose Bruno y Bianca Brandoni en la artística y diseño del disco. “Esto nació desde la amistad, pensamos que lo mismo que disfrutamos en la peña se lo teníamos que transmitir a la gente. Es un trabajo digno desde lo musical y la preparación”, resaltó Lerotich, realizando un especial agradecimiento a la Dirección de Cultura de la Municipalidad por el acompañamiento en el proceso de grabación.

Para este show los invitados serán Martín Yufra en piano, Susana Petinon en voz, Jonnhy y Milena en danza y la conducción de Eduardo Marroquín.

Las anticipadas pueden adquirirse en “Cosa de hombres” (Belgrano 384).

 

"Nuestro rock nacional" en el Ideal

La Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM) invita para los días 11 y 12 de noviembre a la presentación de la muestra “Nuestro Rock Nacional”, a las 21.30 en las instalaciones del Teatro Provincial Ideal (Pellegrini 980).

Más de 30 bailarines en escena interpretaran a través los diferentes lenguajes del musical, la danza, el canto y el teatro. Estos serán los medios expresivos para desandar los temas más emblemáticos del rock nacional; canciones que expresan, sienten y vivencian la rebeldía, el amor, la frustración, los desencuentros.

En esta puesta en escena la música y la imagen son poderosas y ponen en contexto social-histórico a las canciones, las bandas, los intérpretes y los autores en sus épocas.

El valor de la entrada es de 70 pesos.

 

Fin de semana de ferias en el predio de calle Belgrano y 9 de Julio

La Secretaría de Desarrollo Social informa que este sábado 11 de noviembre, a partir de las 8, se realizará una tradicional Feria Americana en el predio de 9 de Julio y Belgrano. En esta oportunidad estarán los huerteros, alumnos de 5º año de Humanidades del Colegio Santa Rosa y el grupo de familias de los distintos barrios.

Asimismo, el domingo 12 noviembre, a partir de las 14, participarán de la Feria Americana los alumnos de 4º año de Economía del ex colegio Nacional Nº 1 y el grupo de familias de los distintos barrios. 

 

Gabriela Alfie presenta "Prisionera", su primera ficción para adultos

La escritora Gabriela Alfie presenta su novela “Prisionera” este viernes a las 20.30 en la Biblioteca Florentino Ameghino (JB Justo 42). Dialogarán con la autora, la especialista en literatura y traductora literaria Laura Dolagaray, y el periodista Abel Pistritto.

La autora resalta que es su primera ficción para adultos, dado que hasta el momento se había abocado a literatura para público infantil y juvenil, y es la primera que publica a través de una editorial argentina (Vinciguerra), dado que sus obras anteriores se editaron en el extranjero.

Con respecto a la trama, Alfie cuenta que “esta obra empieza con una mujer joven que vuelve a la casa de sus padres cansada del maltrato de su marido, para rehacer su vida en Buenos Aires. Casualmente descubre algo oculto en su vida y ahí empieza una carrera alocada, en una trama que está llena de violencia y silencio, donde va descubriendo la verdad”.

En esta trama se atraviesan espacios de Buenos Aires y de nuestra zona; hay un hombre que la sigue y un trasfondo ligado a la Argentina actual y al pasado ligado a la dictadura y al peronismo del 56. “Es una novela bastante compleja, es una ficción pero el trasfondo es la historia reciente argentina. Es una novela que me llevó mucho tiempo, la empecé hace más de diez años, tuve que investigar y entrevistar, está bastante ligada a la Argentina”, afirma la autora.

La presentación se realiza con entrada libre y gratuita.

 

Presentación de "Cuatro Ases" en Molly

Continuando con el ciclo de artistas de la ciudad en Molly Malone (Alvear 719), el sábado 11 de noviembre a las 22.30 actuará el grupo Cuatro Ases, con un repertorio de rock nacional.

Cuatro Ases está integrado por Charly Sastre (voz y guitarra), Cristian Mercanti (batería), Laureano García (bajo) y Guillermo Quadrelli (guitarra).

Reservas al teléfono (03462) 463097.

 

Cierre de actividades en las colonias deportivas

El director de Deportes, Alberto Hornstein, junto a la coordinadora de las Escuelas Deportivas, Laura Natali, anunció el cierre de actividades que se realizan desde el área. El encuentro se realizará el sábado 11 de noviembre, de 17 a 20, en la pista de atletismo del Parque Municipal General Belgrano.

Participarán más de 1.500 alumnos que expondrán lo aprendido durante el año, entre ellos los grupos de las Escuelas Deportivas para niños y adolescentes, el grupo de Adultos y Adultos Mayores y el de Discapacidad.

“Invitamos a la comunidad en general a participar y disfrutar de una jornada diferente”, propuso Hornstein.

 

Primer encuentro de cosplays 

El domingo, de 17 a 21, en la Casa del Bicentenario y la Cultura (2 de Abril y Cabral) se realizará el primer encuentro de Cosplay de Venado Tuerto “Otaku`s de Venado”.

El encuentro contará con stands de comercios locales que venden productos como: figuras de animé, historietas, comics, juegos, etc. y lograr que sea un lugar propicio para darse a conocer. También participarán integrantes del grupo Historietistas de Venado Tuerto; y la música tendrá su lugar con la actuación de las solistas Iara Müller y Alee Hetfield en el escenario.

Por otra parte, habrá una transformación con maquillaje en vivo donde la gente podrá apreciar el cambio. Estará a cargo de las maquilladoras de la firma Pink Belleza y Estética de la ciudad de Rosario.

En cuanto a la premiación de los participantes, el jurado estará integrado por un representante del grupo Historietistas de Venado; la artista venadense Gretel Folmer; Luciana Cavanagh pintora de humanos.

Los premios estarán a cargo de Aniki Games; Panic Store; Bass Video & Games; We-Fox Fursuits e Historietistas de Venado.

El objetivo es crear un ambiente para todas las edades y sobre todo la familia, con ciertos parámetros que los cosplayers deben respetar con el uso de la indumentaria.

La entrada será un alimento no perecedero o útil escolar que posteriormente será entregado a Aulas Educativas Tony, merendero comedor y recreación (Urquiza 735).

En conferencia de prensa, Raquel Ribero del área de Cultura del Municipio de Venado junto a los integrantes de Otakus de Venado, Ivana Gianini; Albano Conte y Victoria Bertinat, invitaron a la ciudadanía a esta convención.

“Desde la Dirección de Cultura del Municipio de Venado le damos la bienvenida a esto, en una apertura a las culturas que conviven en Venado Tuerto. Invitamos a toda la familia a pasar una tarde maravillosa, a compartir este primer encuentro de Cosplay que nació de este grupo con este hermoso proyecto”, señaló Raquel Ribero.

Seguidamente, Albano Conte detalló que “Cosplay es la abreviación de Costume Play, es jugar a lo que uno está disfrazado, personificando al personaje del que se eligió el disfraz, puede ser un personaje de película, series, manga, animé, historietas y videos juegos”.

Por otra parte detalló que “algunos locales temáticos de Venado vamos a tener stands con productos a la venta, los historietistas estarán caricaturizando a la gente en su stand; también estarán las maquilladoras de Rosario; música en vivo con un par de solistas, también vamos a escuchar una selección de canciones que estamos preparando para el evento entre otras cosas”.

Luego, Victoria Bertinat reiteró que “el evento es el domingo de 17 a 21 en la Casa del Bicentenario”.

Por último, Ivana Gianini agregó que la cultura Otaku “es de diversión, ya lo vieron en la mateada de Mortal Kombat que hicimos en plaza San Martín donde la gente se sumó y participó”, y finalizó: “todavía hay tiempo de inscribirse para participar, se pueden anotar en Aniki Games (Galería Coral, 25 de Mayo y San Martín) o consultar en nuestra página de Facebook, Otakus de Venado”. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu