El lunes 6 integrantes del Área de Tránsito de la Comuna de María Teresa encabezado por el vicepresidente de la Comuna Dr. Julián Palarich, junto al Dr. Martín Pardo, el Insp. de Tránsito Reynaldo Merlo y la Psic. Claudia Giachello, tuvieron un encuentro con alumnos de 4° año de la EESO n°244 que llevan adelante una capacitación sobre seguridad vial.
La actividad se encuadra en el trabajo de “concientización y difusión de normativas y conductas virtuosas a fin de lograr construir de manera mancomunada comportamientos viales que permitan bajar la siniestralidad vial, principal motivo de muertes en la provincia de Santa Fe y, además, contribuir a una convivencia más armónica en nuestra localidad”, según expresaron desde ese equipo.
Sobre el desarrollo del encuentro, Palarich indicó que “los alumnos pusieron de manifiesto preguntas y planteos respecto a la normativa actual sobre tránsito, su implementación en esa comunidad y cómo se ven ellos involucrados en esta temática”. Señalando que “se habló sobre la edad mínima para obtener licencia de conducir y la diferencia de parámetro entre nuestra ley Provincial de Tránsito y la ley nacional, la circulación de motovehículos, uso del casco, cómo se abordan las infracciones a nivel local, el proceso para tramitación de la licencia de conducir”.
“La capacitación y la concientización resultan claves en este tema, y más en el ámbito de la escuela porque si los niños incorporan estas prácticas viales y el contenido de las normas, es mucho más probable que nosotros, como adultos, pensemos dos veces antes de infraccionar. Estas charlas no solo forjan mejores ciudadanos al volante para un futuro, sino que generan pequeños agentes de tránsito en cada uno de nuestros hogares, que nos mantengan a raya. Que nos ayuden”, concluyó.