Continúa avanzando la construcción del nuevo edificio de la Cooperativa Eléctrica de María Teresa, donde se instalarán las oficinas de atención al público. En esta etapa se culminó la construcción de la platea en el terreno donde, semanas atrás, se desmontaron transformadores y equipos en desuso, en San Martín y Brown.

Hoy, ese terreno, comienza a mostrar lo que será el nuevo edificio. Para este paso de construcción de la platea, “fueron necesarios cinco camiones de hormigón, y un poco más de 30 m3 de hormigón elaborado H21”, detallaron desde la gerencia de la cooperativa. “Ahora lo que sigue es la capa aisladora y luego comenzar a levantar paredes”, señalaron.

Tras la celebración de un convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), esa entidad de María Teresa recibió $1.500.000 en carácter de “no reintegrables”, para la construcción de las nuevas oficinas. “La cooperativa necesitaba re-funcionalizarse, dar el paso hacia un edificio más moderno, uno que nos permita optimizar la atención al público”, planteó Guillermo Caporalini (gerente). Al tiempo que marcó la necesidad de “dejar de pagar el alquiler que hoy en día abonamos y tener nuestra propia casa”. 

Este aporte del INAES ‘no reintegrable’ fue concedido exclusivamente y solo si se abocaba a la construcción de este edificio nuevo.

“En 2015 gestionamos subsidios para extender la red de cloacas, para ampliar nuestra llegada con el agua potable, para robustecer la infraestructura de la red eléctrica, y para avanzar en la construcción de un edificio propio. Cada uno de esos proyectos presentados tienen distinto grado de evolución dentro de la estructura de INAES. Éste proyecto para la construcción del edificio fue el primero en salir aprobado”, recordó Caporalini. 

“Ahora lo que sigue es la capa aisladora y luego comenzar a levantar paredes. Es un sueño que comienza a hacerse realidad. Es un logro de todos los asociados de la cooperativa. Y es un gran paso para mejorar la atención al público, capitalizar la cooperativa y dejar de pagar alquiler”, destacó. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu