El gobierno de Santa Fe está realizando obras de defensa hídrica en la localidad de Sancti Spíritu, en el sector de la laguna que amenaza seriamente el ejido urbano.
En tal sentido, la secretaría de Protección Civil aportará los fondos necesarios para que la comuna local se provea de bolsones plásticos y la arena correspondiente para su rellenado, a los efectos de ser utilizados como contención de las aguas en los lugares críticos.
Asimismo, dicha secretaría, conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia han enviado a la localidad una retroexcavadora Euromatch 5000, que ya se encuentra trabajando sobre el borde lagunar y el comienzo de las construcciones habitacionales, habiéndose remitido también los rollos de nailon correspondientes para completar las obras de defensa.
El coordinador de la región 5, Diego Milardovich, observó el viernes las tareas que se están llevando adelante y destacó la tranquilidad que las mismas generan a la población de la localidad, especialmente a los habitantes de uno de los barrios lindante con la laguna que se vio amenazado por el crecimiento del espejo de agua producto de las últimas lluvias intensas. “La situación de la localidad en materia hídrica se ve muchos más aliviada con éste sistema de defensas que se están ejecutando, ya que permite detener el agua que amenazaba entrar a la localidad poniendo en peligro los bienes y las personas de un sector del pueblo ” explicó el funcionario.