El martes comenzaron a funcionar las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en horario nocturno, iniciando los recorridos a las 21 y finalizando a las 24. Desde el Ejecutivo municipal hay conformidad con los resultados de esta primera experiencia, ya que el servicio logró cubrir las necesidades de los concurrentes a establecimientos educativos del nivel secundario (nocturno), terciario y universitario, pero también fue aprovechado por pasajeros particulares. 

"El servicio funcionó como esperábamos, con una buena cantidad de pasajeros, no solo alumnos, sino de vecinos, porque más allá de que el horario fue diseñado para los estudiantes y docentes, cualquier ciudadano puede utilizarlo", explicó la coordinadora del TUP, Ana Vidoret. 

Cabe recordar que se trata de una prueba piloto que se extenderá hasta el mes entrante incluido, donde luego se hará una evaluación para que durante el ciclo 2018 el servicio esté funcionando a pleno. Por el momento se trata de dos líneas de colectivos con nuevos recorridos, alcanzando a los establecimientos primarios y secundarios: Escuela nº 238 (Pellegrini y Dorrego), Anexo Escuela nº 238 (Falucho y Turner), EEMPA nº 1013 (Pellegrini y Santa Fe) y Anexo EEMPA (Uruguay 441); a los terciarios: Profesorado nº 7 (Estrugamou 250), ICES (Mitre 1053) e Instituto Dante Alighieri (Chaco 951) y a las universidades: UTN (Laprida 645), UNR-UCEL (Santa Fe 1859), IUGR (Belgrano e Iturraspe), UCES (Alvear y Castelli) y Blas Pascal (Lisandro de la Torre 895). 

"Las unidades partieron de plaza San Martín, una hacia el norte y otra hacia el sur, lo que nos permitió una frecuencia razonable”, destacó la funcionaria. Incluso a través de esta experiencia se empezará a evaluar el uso del trasbordo como alternativa para incluir en los servicios generales del sistema. 

"En el transcurso de estos días también iremos evaluando los recorridos, si resulta necesario hacer algunas modificaciones o buscar otras alternativas para que la accesibilidad a todos los establecimientos sea la más adecuada", puntualizó. 

Asimismo, comentó que "la cantidad de pasajeros particulares que utilizaron el servicio es para tener en cuenta y muestra a las claras que, más allá de que estemos próximos a finalizar el ciclo lectivo, es un servicio necesario".

 

Recorridos

Línea Norte: desde 25 de Mayo y Casey (La Anónima)- Belgrano- Marconi- Jujuy- Cavanagh- Libertad- Formosa- Laprida- Santa Fe- Quintana- España- Azcoaga- Santa Fe- Cibelli (ruta 33)- Lisandro de la Torre- Colón- Estrugamou- López- Monteagudo- Yrigoyen- Moreno- 25 de Mayo y Casey.

Línea Sur: desde 25 de Mayo y Casey (La Anónima)- San Martín- Pellegrini- Casey- Alvear- Azcuénaga- Mitre- Moreno- Pellegrini –Paz -Dante Alighieri -ruta 8 –Chile –Berutti –Uruguay –Falucho -Vuelta de Obligado –Alem -Eterovich- Antártida Argentina -Pinto Lucero -Eva Perón -Juan Bautista Alberdi- Falucho –España -9 de Julio –Moreno -25 de Mayo y Casey.

 

Datos clave

-TUP nocturno: lunes a viernes de 21 a 0.

-Horario de salida: 21.15.

-Frecuencia: 40 minutos.

-Seguimiento desde la App Venado Línea Directa.

-Estudiantes y docentes viajan gratis.

-Gestión de tarjeta Sube en Coordinación del TUP, Av. 12 de Octubre 53.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu