El próximo 30 de noviembre cerrará la última presentación del año en materia de licitaciones para la compra de lotes municipales mediante el sistema de mejoramiento de ofertas, cuya recaudación se destina a saldar la deuda con la Sindicatura del exBID.

A la fecha, en sucesivas etapas, se han vendido 48 lotes y algunas reservas en distintos barrios, como Santa Rosa y Los Robles, ya han sido vendidas en su totalidad, pero sí hay disponibles terrenos sueltos en Güemes y San Cayetano, propuestas interesantes y a precios convenientes en relación al mercado, ya que con el aval del Concejo y de la Comisión de Tierras tienen valores establecidos el año pasado.

“Algunos tienen gas o pavimento. En el Güemes quedan diez que están a una cuadra de una reserva que se vendió casi toda. Estamos contentos porque la gente que compró no lo hizo por especulación, sino que fueron familias o matrimonios jóvenes. El sistema es muy transparente y hubo pocos mejoramientos de ofertas, donde la gente en general pudo quedarse con el lote ya con la preadjudicación”, explicó Alejandro Prola, profesional de la Dirección de Asuntos Jurídicos a cargo de la operatoria.

Luego confió que “en su momento, cuando presentamos el informe al Concejo, se asombraron por la cantidad de presentaciones que hubo en las primeras licitaciones, pero luego la demanda fue mermando, si bien Venado es una buena plaza también pensamos que esto obedece a una situación coyuntural”.

“En agosto tuvimos diez presentaciones y se vendieron dos lotes, pero en la última que hicimos repuntó un poco”, acotó Prola, destacando que las escrituraciones “están entre 60 y 90 días, y ya llevamos casi el 70 % de los lotes escriturados”.

Estos terrenos con fecha tope de presentación el 30 de noviembre oscilan entre 360 mil y 400 mil pesos, con dotación de servicios, que pueden liquidarse el 50 % al momento de la adjudicación y el saldo contra escrituración. Y tienen medidas estándar, de 250 m2 en adelante.

“A todos los interesados, de Venado y la zona, los esperamos para brindarles toda la información en nuestra oficina de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad”, completó Prola.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu