Son dos agentes de la policía provincial: un hombre de 44 años y una mujer de 35. El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo. El delito fue cometido el 25 de diciembre de 2015.

Dos agentes de la policía provincial (un hombre de 44 años y una mujer de 35) comenzaron a ser juzgados en Melincué por agredir físicamente a un hombre a la salida de un boliche en Chañar Ladeado. El fiscal que investigó los hechos, Matías Merlo, quien pedirá una pena de tres años de prisión de ejecución condicional para el hombre -cuyas iniciales son AJAC- y dos años de prisión en suspenso para la mujer -cuyas iniciales son SN.

El juez que tiene a su cargo el debate es Leandro Martín. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), hoy se realizan los alegatos de apertura, mientras que los alegatos de clausura están previstos para el lunes 4 de diciembre.

El 16 de abril de 2016, el fiscal Merlo imputó a los dos policías por ser los autores del delito de lesiones leves agravadas por haber abusado de su función.

 

Los hechos

Los ilícitos que investiga el fiscal Matías Merlo sucedieron el 25 de diciembre de 2015. “Pasadas las 6.30, en las inmediaciones del boliche bailable "El este", en la localidad de Chañar Ladeado, AJAC y SN cumplían sus servicios en un móvil policial. En ese momento, se acercó un joven a solicitar su intervención, porque minutos antes algunas personas habían dañado los autos que estaban estacionados en el lugar”, relató el fiscal.

“Ante esto, SN forcejeó con la víctima, en un intento por retenerlo. El joven salió corriendo y AJAC realizó dos disparos con una escopeta que impactaron en la pierna izquierda de la víctima”, informó Merlo. 

“Luego de esta situación, los dos policías cargaron al joven en un móvil policial y lo trasladaron a la Comisaría 5ª de Chañar Ladeado, donde SN lo golpeó en el rostro y en distintas partes del cuerpo con golpes de puño y patadas”, concluyó el fiscal. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu