Mediante un convenio de colaboración y gestión de urbanizaciones de interés social, el Municipio de Venado actualizará un crédito ya otorgado por la provincia, elevándolo a 16,4 millones de pesos.

En rigor, se trata de una actualización al convenio firmado en 2013 entre el Ejecutivo municipal y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Y los fondos recibidos en concepto de aportes financieros reembolsables debían ser aplicados a la ejecución de obras de infraestructura para 152 lotes de propiedad municipal, en el marco del Programa “Mi Tierra, Mi Casa”. Estos aportes son destinados a sectores con dificultades en materia de hábitat y vivienda.

El monto original ascendía a 5,5 millones de pesos, con plazo de devolución de 10 años y a una tasa fija en pesos del 6 por ciento anual, siendo avalada la restitución con garantía de coparticipación.

En este marco, el proyecto de ordenanza (mensaje 047-OP-2017) autoriza al Municipio a adherir al régimen de coparticipación regulado por las leyes 7457 y 10197, autorizando la afectación de los fondos de coparticipación provincial y/o nacional correspondientes, para la devolución de las cuotas del préstamo autorizado.

En el mismo sentido, se solicita a Contaduría General de la provincia a retener automáticamente de la cuenta de coparticipación de impuestos y aportes de la Municipalidad de Venado Tuerto.

El convenio se ha puesto en vigor, bajo la modalidad de remisión de fondos, en carácter de anticipo, y posteriores remisiones contra las respectivas presentaciones de certificaciones de avances de obra. Dado el tiempo transcurrido desde la firma del convenio, la cifra originaria ha quedado desactualizada; por ello, el Ejecutivo municipal oportunamente inició gestiones ante las áreas provinciales competentes, con el fin de lograr una readecuación del monto.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu