En la fecha comenzaron a funcionar los semáforos de Av. Santa Fe y Brown/ Comandante Espora, en la esquina del nuevo Hospital Gutiérrez. En total son cuatro semáforos de cuatro tiempos (tres más uno peatonal) y los de Av. Santa Fe son de tiempos largos (20 segundos), al igual que los del cruce con Marconi.

Se trata de dispositivos leds, de bajo consumo energético y amigables con el medio ambiente.

Por la apertura del nuevo hospital estas tres calles (Santa Fe, Brown y Comandante Espora) se convirtieron en muy transitadas. Y aún con la habilitación de la semaforización, habrá una guardia de inspectores de tránsito en horarios pico, para controlar y concientizar sobre los cambios operados.

“Los semáforos ya están en funcionamiento, no obstante estamos haciendo un análisis de los tiempos. Recomendamos a quienes circulen por Santa Fe hacia la ruta 33 aminorar la marcha a la altura de calle Colón”, expresó el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, recordando que la Ley Nacional de Tránsito estipula para estos casos (áreas con gran afluencia de personas) las denominadas velocidades máximas especiales, de 20 kilómetros por hora.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu