Ayer en el hospital Gutiérrez se realizó una nueva campaña de donación de médula ósea. Muchos voluntarios y varias organizaciones intermedias le dieron el espíritu solidario que se desprende de esta acción.

Se trató de la décima edición de donación de sangre para extracción de médula ósea. Fue la primera vez en los tres años que lleva esta acción solidaria (que antes se hacía en el colegio Sagrado Corazón) que se realiza en las modernas y muy cómodas instalaciones del recientemente inaugurado hospital Gutiérrez. En el horario de 9 a 14.30, fue numerosa la cantidad de donantes que respondieron a esta acción conjunta propuesta desde el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), el Registro Nacional de Donantes de Células y la ONG local Sembrando Vida.

En esta ocación, la campaña también contó con la adhesión del Centro de Camioneros, que invitó a todos sus afiliados a participar y a la Peña Boquense, cuyos integrantes también se hicieron presentes, no solo como voluntarios donantes, sino también colaborando en lo que fuese necesario.

Es importante también decir, que si bien en este caso la del jueves fue una campaña puntual y promocionada, todos los días se reciben donaciones de sangre en el nuevo hospital, ya que las modernas instalaciones y el equipamiento tecnológico de última generación hacen que la extracción de sangre y donación de médula ósea hoy pueda realizarse sin ningún problema en nuestro nuevo hospital nodal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu