Como todos los años, también en esta ocasión Cooperación Seguros convocó a la gente de la prensa local y regional para hacer un balance del 2017 y augurar lo mejor para el 2018.
En el predio de la Sociedad Rural, Cooperación Seguros despidió el año junto a los hombres y mujeres de la prensa. Es un momento propicio para trazar un balance del año que vamos dejando atrás y comenzar a trazar los objetivos para el que se viene.
En ese marco de camaradería e intercambio de buenos deseos, hizo uso de la palabra el recientemente asumido como gerente general de Cooperación Seguros, Luis Jorge Ferro.
Justamente su discurso comenzó haciendo mención a un "año diferente y particular, ya que iniciamos una nueva etapa en nuestra estructura organizacional, que hoy me encuentra a cargo de la administración de la entidad, cedida por mi amigo Ovidio Butani, quien pasó a cumplir la función de director. Él es nuestro ejemplo a seguir pues ha marcado un camino para lo que es hoy Cooperación Seguros".
Al respecto, Ferro dejó en claro que "si bien cambia el interlocutor, lo que no cambia es nuestra filosofía, nuestros orígenes, aquellos que nacieron del entusiasmo de los fundadores y que nos guían por estos tiempos".
Entre las novedades que presentó este año que vamos dejando atrás, se destacan dos nuevos productos: Aeronavegación y Protección Moto Premium.
En cuanto a los desafíos tecnológicos, Ferro expresó: "Nos estamos preparando para los bruscos cambios en los hábitos de consumo, ya que van a incidir directamente sobre el seguro: la venta a través de Internet y la irrupción de las nuevas tecnologías. No obstante nuestra compañía tiene muy claro que la comercialización debe estar en manos de nuestros productores-asesores de seguros y en todo caso tendremos que ver cómo creamos una sinergia entre el canal digital y nuestros productores, porque no dejaremos nunca de reconocer que llegamos a donde estamos gracias a ellos."
Los números
A la hora de hablar de los números que nos permitan dimensionar lo que es hoy Cooperación Seguros, vale la pena hacer resaltar algunas cifras: "Hoy, nuestro grupo humano está compuesto de 500 familias en total (300 empleados directos de Cooperación Seguros, más otros 200 colaboradores de las empresas relacionadas) y tenemos más de 690 productores-asesores de seguros; cifras que enfatizan el crecimiento sostenido que venimos desarrollando, dando cobertura a más de 355 mil pólizas vigentes. (...) Nos acercamos a la recta final de la ampliación de nuestra casa central (que pronto totalizará 4.500 metros cuadrados). Prevemos poner operativa esta 'segunda ala' para la primera mitad del 2018, para dar continuidad a este proceso de descentralización que posibilitará a nuestra red comercial desarrollar nuestros productos en búsqueda de nuevas zonas de comercialización. Hoy tenemos operativas diez oficinas comerciales, las cuales se ubican en Junín, San Juan, Olavarría, Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Pergamino, General Pico, Bahía Blanca y Venado Tuerto, siendo esta última oficina la más grande que tenemos, ya que no solo atendemos toda la comercialización de nuestra ciudad, sino también hay alrededor de 70 localidades cercanas que son administradas desde esta oficina. Operamos en 276 localidades y continuaremos trabajando en materia de Seguridad Vial."
En tal sentido señaló el trabajo que comenzó hace diez años, cuando "arrancamos con nuestras pistas de educación vial, por donde han pasado más de 200.000 niños".
Otras palabras
También hicieron uso de la palabra Ovidio Butani, que recordó el compromiso de la empresa con temas de vital interés para la sociedad, como la autopista ruta 33, el Juzgado Federal o la aduana, "temas que abordamos en conjunto el sector público, el privado y los medios de comunicación". En tal sentido, señaló que el 2018 será un año en el cual hay mucho por hacer, por la ciudad y la región. "Así que los invito a que estos desafíos que tenemos los sigamos trabajando juntos entre todos y así poder lograr la región que todos merecemos."
Por último, el presidente de Cooperación Seguros, Juan Montañez, valoró un año de mucho trabajo y de importantes logros para la empresa, sin olvidar su interrelación con la sociedad en la que está inmersa.
A la hora de proponer el brindis, lo hizo por un 2018 más próspero, "que se potencie para todos nosotros y para ustedes, en lo que respecta a su labor".