El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; el párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Jorge Almeida; la directora de Ballet Estable Municipal, Alicia Luciani; y la asistente coreográfica y bailarina Melisa Luciani, brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron detalles de las Patronales 2017, la fiesta de todos, como le llamaron los participantes, que tendrá un amplio programa de actividades del 6 al 10 de diciembre.

En un clima de alegría anticipada, Roma invitó a la población a sumarse a los festejos que ya son tradicionales en nuestra ciudad. Comentó también que los asistentes a los Talleres Municipales Eduardo Casey, coordinados por Gladis Muratori, expondrán sus trabajos en un desfile que se realizará en el escenario principal y en la vereda de la plaza San Martín, donde además se darán cita los artesanos de la ciudad.

A continuación, el padre Almeida puso énfasis en la nota festiva que caracteriza a este evento como un espacio de compartir familiar, más allá de las confesiones religiosas de los participantes. Una oportunidad de salir al encuentro del que está solo, enfermo, triste y brindarle “una mano tendida, un gesto de solidaridad”.

“En esta fiesta de la Virgen todos nos sentimos hermanados. Es bueno en este tiempo no ver lo que nos divide y lo que nos separa. Somos seres humanos, hijos de Dios, que nos toca compartir y vivir en esta realidad de Venado Tuerto. Como dice el Papa Francisco, vamos a armar lío en la plaza”, graficó.

La profesora Alicia Luciani hizo hincapié en la participación del Ballet Estable junto al Coro Municipal Elsa Solís, que este año pondrán en escena una obra de repertorio internacional: “Ópera Príncipe Igor”, con dirección general y coreografía de Ethel Lynch, y que se completará con la adaptación de “Grease”, una obra montada en 1971, basada en la alegría de la juventud en la década del 50. La puesta coreográfica contará con la presencia de Hernán Alegre, coach de ShowMatch, y la participación de la comediante Raquel Ribero y del Ensamble de la Escuela de Música municipal.

La cita tendrá lugar, como todos los años, en la intersección de 25 de Mayo y Belgrano, donde se montará el escenario principal en el que se desarrollarán los diversos espectáculos y se celebrará la Misa del 8 de diciembre.

 

La grilla de actividades

Miércoles 06/12

Intención: por los vecinos y parientes. Tema de reflexión: María y la familia. 

Comunidad que peregrina: Parroquia San José Obrero. 

A las 21.30, apertura del XVI Concierto por la Paz en la Iglesia Catedral. 

 

Jueves 07/12

Intención: por la iglesia. Tema de reflexión: María y la Iglesia. Se visitará un templo o capilla. 

De 15 a 20 y a partir de las 21: Celebración del Sacramento de la Reconciliación. 

Comunidad que peregrina: Parroquia Santa María Josefa Rossello. 

A las 21: cierre del XVI Concierto por la Paz (escenario plaza San Martín).

A las 23.55, Ave María de recibimiento de la Inmaculada Concepción interpretado por los Tenores del Teatro Colón (escenario plaza San Martín). Luego, saludo y consagración a la Virgen, bendición. 

 

Viernes 08/12

Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Se visitará a María en su casa o santuario. Tema de reflexión: María Reina y madre nuestra. 

A las 6.30, Rosario de la aurora.

A las 7, Santa Misa por todos los difuntos de nuestra comunidad.

A las 11, Santa Misa por las autoridades y todas aquellas instituciones que están al servicio de la ciudad.

A las 18.30, concentración en el Prado de María, procesión con la Imagen de la Inmaculada Concepción. Recorrido: 25 de Mayo, Belgrano. Santa Misa frente a la Catedral presidida por el obispo Gustavo Help.

A las 21, el Ballet Estable Municipal presenta “Danzas Polovtsianas”, de la ópera “Príncipe Igor” de Borodin, con participación del Coro Municipal “Elsa Inés Solís”.

A las 22, cierre con los Tenores del Teatro Colón presentando “Tenores Stand Up”. 

Habrá servicio de bufé. 

 

Sábado 09/12

Intención: por los abuelos en la fe. Tema de reflexión: agradecidos como María. Comunidad que peregrina: Los sacerdotes mayores de la Diócesis. 

A las 11, Santa Misa con sacerdotes mayores de la Diócesis.

A las 17.30, Bautismo de niños.

A las 20, Misa de acción de gracias.

A las 21, Escuela Municipal de Teatro Musical presenta “Un cuento de Navidad”.

A las 22, cierre con desfile de los Talleres Municipales “Eduardo Casey”. 

 

Domingo 10/12

A las 21, el Ballet Estable Municipal presentará “Grease”, junto al Ensamble de la Escuela de Música municipal y Soultrain.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu