Otro episodio de la inseguridad que padece toda la región (todo el país). Y este es el relato de uno de los trabajadores de la oficina de la Ansés de Firmat.

Y lamentablemente esta ves le tocó a nuestra querida oficina Ansés Firmat. En principio, en horas de la madrugada, ingresaron a robar por una de las ventanas laterales. Se llevaron equipamientos informáticos, sellos personales y del organismo, intentaron sin suerte también cargar con una bordeadora y un microondas. También a su vez, desconectaron los equipos principales que nos abastecen de sistema diariamente, interpretamos que con la intención de llevárselos. La primera sensación al enterarme de la situación fue de mucha bronca, impotencia. A medida que fue transcurriendo la jornada, con la intervención policial correspondiente, toda esa bronca y odio se transformó en tristeza y dolor. Desde hace meses venimos realizando un enorme esfuerzo para que la oficina crezca, para sumar más y más prestaciones, sin ir más lejos esta misma semana pasada la arrancamos felices de poner en funcionamiento una nueva herramienta tecnológica en beneficio de toda la comunidad, una terminal de autoconsulta en donde uno mismo puede generar diversos trámites sin tener que esperar, y ahora a menos de una semana sufrimos este golpe.

El daño no es a alguien puntual... sino a cientos de personas. Mañana a las 8, cuando debamos abrir como marca el horario, seguramente la atención se vea resentida, seguramente algún abuelo, algún beneficiario de la asignación familiar, algún laburante que pidió 10 minutos en su trabajo para acercarse a hacer una consulta o trámite no se va a poder ir con su respuesta, o al menos demorará más del doble del tiempo porque solamente nos dejaron operativas dos máquinas, las cuales mañana deberemos re-configurar. Quien fue, quien se llevó nuestras herramientas de laburo, sepa que mañana él o alguien de su familia puede necesitar venir a hacer algún trámite y por su accionar va a quedar en veremos. Una enorme tristeza sentimos los empleados de la oficina... ¡pero mañana haremos el triple de los esfuerzos para que todos puedan ser atendidos!

 

Fuente: Nicolás Oviedo Bonfigli

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu