La ciudad celebró sus fiestas patronales 2017 en una iniciativa conjunta entre la Iglesia Católica y el Municipio de Venado, desde el jueves hasta el domingo.

Durante la noche del jueves iniciaron las actividades artísticas organizadas por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Educación y Cultura, en el marco de los festejos Patronales de María Inmaculada, patrona de la Diócesis de Venado Tuerto.

El viernes, cerca de las 19, se realizó la procesión con la imagen de la Virgen, salió del Prado de María y culminó frente a la Catedral, encabezada por el obispo Gustavo Arturo Help, y acompañada por los fieles que caminaron hasta la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, rezando el Rosario. En el escenario mayor estaba ya esperando el altar, donde monseñor Help ofició la misa concelebrada con sacerdotes de la Diócesis como cierre de los festejos Patronales, con la delicada imagen de la Inmaculada sobre el carro en el que fue trasladada en su paso por las calles de la ciudad.

Sobre la plaza San Martín, artesanos y emprendedores abrían sus puestos dando un toque de color a la céntrica esquina venadense.

Concierto por la Paz

El jueves 7 se brindó como cada año, por iniciativa de los coros locales, el Concierto por la Paz, y a las 23.55 se cantó el Ave María, mientras la imagen de la Inmaculada apareció en las puertas de la Catedral y fue saludada con los pañuelos blancos de los creyentes.

En la noche del viernes, luego de la misa, el escenario mayor recibió al Ballet Estable Municipal que dirige la profesora Alicia Luciani, junto al Coro Municipal Elsa Solís, para poner en escena una obra de repertorio internacional: “Danzas Polovtsianas”, de la ópera “Príncipe Igor”, con dirección general y coreografía de Ethel Lynch.

El broche de la velada lo pusieron los Tenores del Teatro Colón, con la obra “Stand Up”, espectáculo que fue muy bien recibido por el público venadense, que cada noche se volcó en forma masiva a la plaza San Martín.

El sábado por la noche, la Escuela Municipal de Teatro Musical, que dirigen Andrea Oviedo y Alfredo Diale, puso en escena un estreno realizado pocos días antes en el estadio Olimpia, “Un cuento de Navidad”, que en su versión original reunió a 200 artistas. En esta oportunidad se realizó una versión más reducida, pero sin perder su brillo, en virtud de su vestuario y logrados personajes. El cierre estuvo a cargo del Taller de Peluquería y Maquillaje que, como cada año, preparó un elegante desfile del que participan hombres, mujeres, niños de todas las edades y las quinceañeras, luciendo cortes y peinados aprendidos durante el año.

El Ballet cerró la noche del domingo con la adaptación de “Grease”, una puesta coreográfica que contó con la presencia de Hernán Alegre, la participación de la comediante Raquel Ribero y el Ensamble de la Escuela de Música municipal.

Un balance muy positivo    

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, realizó esta mañana en Radio Ciudad 88.1 un balance de las Patronales 2017. “Estamos muy contentos, ha sido un fin de semana donde trabajaron todas las áreas del Municipio en una tarea articulada que salió bien, tuvo respuesta de la gente y dejó a la ciudadanía muy contenta”, subrayó.

Al ser consultado por el público asistente, estimó que participaron más de 10 mil personas, pero aclaró que “es difícil calcular la cantidad de personas que pasaron porque había gente que se quedaba sentada frente al escenario, mientras que otros recorrían los stands de los artesanos y otros lo hacían por calle Belgrano. Hubo un ambiente familiar y popular”.

Por último, se refirió a la calidad de los espectáculos que coronaron el escenario montado en calle 25 de Mayo y Belgrano, “Estamos muy acostumbrados a las producciones de calidad del Ballet Estable Musical y de la Escuela Municipal de Teatro Musical, pero mucho de lo que hicimos este fin de semana fue articular las actividades porque por ejemplo el Ballet interactuó con parte de la Banda Municipal y el Taller Municipal de Peluquería colaboró también”.

 

Sin pirotecnia

Durante las Patronales 2017 también se promocionó la campaña municipal “Venado libre de pirotecnia”, donde los artistas hicieron su aporte sumándose a la iniciativa que fue detallada en el escenario por el conductor del evento, Alejandro Guerrero.

Hasta Papá Noel se sumó a la propuesta...

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu