Distintos barrios de la ciudad se verán beneficiados con una serie de obras, que serán financiadas con la afectación del porcentaje (50%) que permite la Ley de Obras Menores, una decisión de la gestión municipal del intendente José Freyre, con el beneplácito de las vecinales.

El monto supera los 10 millones de pesos y será asignado al mejoramiento de espacios públicos y las remodelaciones de calle Belgrano, obras sobre las cuales no se prevé recupero por contribución de mejoras.

Ellas son: pavimento, cordón cuneta y dársena de estacionamiento en plaza del Docente; ejecución de veredas internas de plaza Padre Alfredo Giraldi (ex Mitre)- Etapa II; juegos en plaza Juan Pablo II; cordón cuneta y dársena de estacionamiento en plaza Juan Pablo II; mobiliario en plaza San Martín; y remodelación de calle Belgrano -esquina con Mitre- Etapa III.

Para tal fin, se elevó al Concejo un proyecto de ordenanza (mensaje 051-DE-2017) solicitando a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia asignar a la administración municipal la suma de 10.827.414 pesos, correspondientes a fondos no reintegrables en el marco de la Ley 12.385 y sus modificatorias.

En el mismo sentido, se faculta a la Intendencia a gestionar los fondos citados y a convenir con la Provincia el financiamiento “total o parcial” de las obras, autorizando a su vez las modificaciones presupuestarias correspondientes.

Cabe aclarar que durante el año 2017 la mencionada ley prevé para el Municipio de Venado el giro de 21.654.828 pesos para la ejecución de Obras y/o la adquisición de Equipamiento y Rodados enmarcados en el programa referido.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu