El próximo 13 de enero desde las 20, la localidad de Chovet, vivirá una nueva jornada de la tradicional “Fiesta del Arbolito”. El evento, en su 38º edición, apunta a recuperar la unión de las familias alrededor del pino ubicado en Sarmiento 589.
Desde la comisión comunal que encabeza Sergio Busquet, explicaron que en la oportunidad contarán con la presencia sobre el escenario de artistas locales y servicio de buffet a cargo de las instituciones. “Es una fiesta que tiene la característica de reunir espectáculos de nivel y la esencia familiar con la que se inició allá en la década del 80. Un lugar donde se reúnen muchas generaciones y que ya es un clásico en la agenda regional”, sostuvo.
Es para recordar que el festejo se realizó por primera vez en 1980 durante la presidencia de Juan Anselmo Ciancio por iniciativa de los vecinos Leopoldo Ballestrelli y Ramón Sosa. Tuvo desde sus orígenes el firme lema de ser una celebración entre familias y amigos.
Con el paso del tiempo, la “Fiesta del Arbolito” se consolidó como festejo regional convocando a miles de personas, fundamentalmente por el ambiente familiar. El carácter multitudinario de este festejo, llevó a que en cantidad de asistentes, se duplique la totalidad de la población estable.
El festejo, que se realiza luego de Reyes, tiene como particularidad la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, con juguetes y golosinas para los más pequeños. También habrá show lumínico de fuegos artificiales.
Tradición regional
Todas las familias chovetenses y de localidades vecinas que participan, se acomodan en las mesas colocadas en las veredas que rodean la plazoleta Alberto Chovet, donde se levanta el enorme arbolito de gran altura. Algunos vecinos llevan su canasta comida y otros prefieren colaborar con el bufé, atendido por las entidades intermedias de la localidad.
Sobre el escenario “Leopoldo Ballestrelli- Ramón Sosa”, actuarán artistas locales. También habrá reconocimiento a vecinos destacados.
Fuente: Transmedia Venado Tuerto