El viernes 22 de diciembre desde las 20.30, en el estadio del Club Atlético Jorge Newbery, se llevará a cabo una nueva edición del Fútbol Solidario, en el marco de los cien años de la entidad anfitriona y con el fin de colaborar con el Banco de Alimentos de nuestra ciudad.

El director de Deportes, Alberto Hornstein, invitó a la gente a “acercarse a la cancha a ver un poco de buen fútbol, porque van a estar los mejores jugadores de la Liga Venadense y algunos jugadores que están participando en clubes de primera división”.

El partido a beneficio será entre Los Amigos de Lussenhoff versus Selección de la Liga Venadense, y la entrada es un alimento no perecedero.

El equipo de Lussenhoff estará integrado por futbolistas actuales como Julio Buffarini, Joel Amoroso, Juan Pablo Caffa, Agustín Allione, Danilo Gerlo, Juan Brunetta, entre otros; exfutbolistas como Claudio Rivadero, Fernando Galetto, Roberto Monserrat e Ivar Stafuza; y deportistas destacados o personalidades tales como Jota Morelli, Damián Palacios, Ever Franetovich y Cristian Algarbe. Integrarán también este equipo como invitados el intendente José Freyre y el exconcejal Germán Mastri. 

 

Una iniciativa solidaria

A su turno, Federico Colo Lussenhoff amplió: “En este caso son todos jugadores reconocidos de la zona y algunos que van a venir de Córdoba o de Buenos Aires. Lo importante es que más allá de los nombres la idea es colaborar con esta causa, cerrar el año ayudando a la gente de Venado y a partir de ahí que puedan disfrutar de un lindo espectáculo el viernes a la noche”.

El Colo aclaró que esta época del año no es fácil para los jugadores porque cada uno termina la temporada, sobre todo aquellos que están actualmente en el profesionalismo y tienen que descansar; y en esa línea destacó el compromiso de los jugadores que dijeron presente y se sumaron a esta iniciativa solidaria.

 

Figuras importantes

Matías Menconi, integrante de la CD del Club Jorge Newbery, aportó: “Va a ser un equipo de figuras, de gente que actualmente está en primera división, de exjugadores, y de deportistas destacados que no tienen que ver con el fútbol como Franetovich, Palacios o Algarbe; se va a sumar también gente famosa que no tiene que ver con el deporte para darle un marco un poco más colorido a lo que va a ser el partido. Y del otro lado habrá dos equipos de la Selección de la Liga Venadense, con los mejores jugadores durante todo el año”.

Además se dará la posibilidad a gente del público a sumarse, uno por equipo, y así disfrutar de la experiencia de jugar con Rotondo o Salguero, entre otros. Estarán presentes los Payarisas, que amenizarán la noche y recaudarán juguetes y golosinas para entregar en Navidad en el Hospital. Y habrá un esmerado servicio de bufé.

Al cierre, Menconi destacó el apoyo del Municipio al sumarse a la organización de este partido tan importante para la ciudad.

 

Banco de Alimentos

Son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y la desnutrición, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo humano a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre organizaciones de ayuda comunitaria. Asimismo educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones.

El Banco de Alimentos de Venado Tuerto (BAVT) está trabajando desde el año 2002 y gracias al apoyo recibido, en el año 2016 se han distribuido 30 mil kilos de alimentos entre 36 instituciones y ha llegado a 2.500 personas aproximadamente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu