El Municipio de Venado liquidará el viernes 22 de diciembre el sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre del año, para todas las categorías de empleados municipales, incluyendo trabajadores encuadrados en los Planes de Empleo Temporario (PET).

El anuncio corrió por cuenta del secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, junto al intendente José Freyre y a los dirigentes sindicales de la ATM, Juan Arigoni y Fabián Albornoz.

“Esta es una decisión de nuestro intendente. Tenemos como concepto una alta valoración del personal y creemos que nuestra gestión tiene que hacerse con la gente adentro. El esfuerzo del Municipio vale la pena y es un reconocimiento al trabajo de nuestros empleados”, remarcó Fernández.

En tanto, el intendente agradeció a los dirigentes de la ATM y al cuerpo de delegados por “el acompañamiento”, y subrayó que la intención era “tratar de llegar (con el medio aguinaldo) antes de las Fiestas para que el trabajador municipal pueda pasarlo lo más dignamente posible con su familia”.

“Hay que tener en cuenta que siendo 1.300 trabajadores más 200 PET son recursos que se suman a la economía de la ciudad, en momentos en que es muy necesario”, afirmó el mandatario, quien hizo referencia a la habitual merma recaudatoria “a esta altura del año” para poner de relieve el esfuerzo en cumplir con la obligación salarial, que se complementa con el pago del medio aguinaldo a los pasivos municipales el mismo día.

“Siempre el espacio entre el pago del aguinaldo y el pago del salario de diciembre, que ocurre los primeros días de enero, ha sido una complejidad. Pero hasta ahora estamos llegando con normalidad”, acotó Freyre.

 

En tiempo y forma

Juan Arigoni, secretario general de la ATM, enfatizó que “para nosotros era muy importante llegar en tiempo y forma con el aguinaldo, el intendente se comprometió y en consecuencia los trabajadores podrán recibir (el viernes) este aporte tan necesario”.

“Queremos desearles felicidades a todos los trabajadores junto a sus familias, y debemos pedir unidad a todos los argentinos, en estos tiempos difíciles del país. Agradezco en nombre de nuestro gremio el esfuerzo que ha hecho el Municipio, una noticia que los trabajadores reciben de manera muy satisfactoria”, manifestó el dirigente.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu