El Ejecutivo venadense elevó a consideración del Concejo (mensaje 049-DP-2017) el plan de inversiones en alumbrado público programado para la ciudad en el período enero a diciembre de 2017. Luego de varias reuniones entre el Departamento Ejecutivo, la Cooperativa Eléctrica (CEVT) y miembros del Concejo, la Autoridad de Aplicación -creada por ordenanza 3801/2010- visó el referido proyecto.

En el marco de dicho plan, planteado para el período descripto, la CEVT ejecutará la instalación de nuevas columnas de alumbrado público en diversos barrios, atendiendo necesidades de la población, como también obras específicas en el área céntrica y otras áreas urbanas de interés general para la ciudad.

El presupuesto de las obras asciende a 9.549.470 pesos e incluye, entre otros:

a) Ampliación de alumbrado público en barrios, 100 columnas de hormigón de ocho metros de altura libre, lámpara SAP100 (1.698.900 pesos).

b) Reconversión del alumbrado público en calzadas y aceras de calle Belgrano (001-799), 90 columnas metálicas de seis metros de altura libre, lámparas LED (1.117.380 pesos).

c) Reconversión y ampliación del alumbrado público de calzadas en el perímetro de plaza San Martín, 32 columnas metálicas de nueve metros de altura libre, lámparas LED (769.856 pesos).

d) Renovación y ampliación del alumbrado público de calzadas en calles Brown, Lisandro de la Torre, Quintana, Chile, Presidente Perón, Alem, Falucho, 3 de Febrero, Las Heras, Alsina, Sáenz Peña, 26 de Abril, Azcoaga, España y Valdez.

 

Terminal de Ómnibus

Además en este período se incorporan en las tareas a realizar por parte de la CEVT la ejecución de la obra de adecuación de las instalaciones eléctricas de la Terminal de Ómnibus.

Otro dato de interés es que se fija el 3,4 por ciento del consumo de energía eléctrica y cargo fijo a los usuarios de la CEVT como contribución para obras de alumbrado público para las siguientes categorías: residencial, empleados, bomberos, entidades varias, industrial, comercial, intermedia y autoridades.

En tanto que para la categoría “grandes potencias” el porcentaje será del uno por ciento sobre el cargo fijo y el consumo, con un tope máximo de 1.208 pesos a partir de enero de 2018. Al tiempo que las tarifas del Parque Industrial La Victoria tendrán un tratamiento particular.

La contribución será percibida con la factura de energía eléctrica que emita la CEVT, concesionaria que en forma bimestral deberá enviar a la Autoridad de Aplicación un detalle de los montos efectivamente recaudados y su relación con los costos invertidos, cifras que servirán de base para una eventual reprogramación de obras por parte del Ejecutivo municipal.

Se exceptúa de la contribución establecida en el artículo anterior a las siguientes categorías de usuarios: jubilados, beneficiarios de tarifa social, entidades de bien público.

 

Trabajo aprobado

En otro mensaje (048-DP-2017) la Intendencia solicita la aprobación de actuaciones a la Cooperativa Eléctrica en todo lo relativo a la ejecución del Plan de Alumbrado Público 2016, en cumplimiento de las ordenanzas 3801, 4013 y 4628.

Además, la aplicación del saldo excedente (2.441.122 pesos) a la inversión a realizar para el proyecto de obra de alumbrado público 2017.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu