Con el aliciente del buen resultado de los controles durante las festividades navideñas, Municipio y autoridades policiales mantuvieron en la fecha un encuentro para planificar el operativo preventivo de cara a las celebraciones de fin de año.

Funcionarios municipales de las áreas de control, encabezados por el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, formaron parte de una reunión con el subjefe de la URVIII, comisario Norberto Rodríguez, a la que se sumó el vecinalismo, en las figuras de Alfredo Poggio y Marcelo Vega.

Al término del encuentro, Lagna comentó que la evaluación del accionar durante la celebración navideña “fue satisfactoria en términos generales”, tras una reseña elaborada por los presentes.

“Todos los operativos de prevención del pasado fin de semana funcionaron bien y la idea era sumar al Círculo Vecinalista, porque tenían algunos temas puntuales de los barrios. Municipio y policía tomamos nota y nos vamos a ocupar de esos temas, que hacen a la tranquilidad pública y al uso de los espacios públicos, tomados por chicos y no tan chicos que utilizan sus motos arriba de las plazas, molestando a los vecinos que van a disfrutar”, indicó el secretario de Gobierno.

En cuanto al uso de pirotecnia, “se seguirán sumando proteccionistas de animales que nos dan una gran mano en el control de la venta”; además “haremos más controles de alcoholemia, con el apoyo de la APSV, pero siempre con la actitud de prevenir accidentes, no de secuestrar vehículos por doquier”.

Lagna acotó que “la plaza San Martín y otros espacios seguirá con mucho control sobre el consumo de alcohol en la vía pública”.

Un renglón especial mereció la proliferación de motos peligrosas: “Estamos haciendo con la policía otra actividad pero selectiva, sobre los motovehículos problemáticos que enloquecen a mucha gente, con sus escapes libres. El fin de semana secuestramos alrededor de 15 unidades, pero es un trabajo conjunto, porque sería imposible hacerlo solo con los agentes de Tránsito y sin el aporte policial. También apuntamos a las motos estacionadas, que son las que más problemas causan en el verano y que más accidentes pueden provocar”.

Según Lagna, “en seguridad y prevención siempre hay que estar atentos y mejorar. Y debemos tranquilizar a la ciudadanía; la policía no descuida los operativos de cuadrículas, como los tienen implementados, por hacer estos controles especiales para las Fiestas”.

 

Prevención del delito

A su turno, el comisario Rodríguez coincidió en el análisis satisfactorio de la labor realizada y confió que se repetirá el esquema operativo el 31 de diciembre. “Se mantienen los cuadrantes, los operativos cotidianos en toda la ciudad, y el operativo especial de Fiestas se refuerza con otras unidades que nos dan apoyo, como PDI, Seguridad Rural o Dirección de Drogas, que tenemos abocadas a plaza San Martín y otros espacios públicos a los que prestaremos la mayor atención para prevenir hechos delictivos”, puntualizó.

Otros puntos estratégicos serán las salidas de los boliches bailables, en cuanto a controles de tránsito y alcoholemia junto al Municipio.

“Hemos notado una merma de delitos y de accidentes de tránsito respecto a los que habitualmente se venían registrando en este tipo de festejos”, reveló el subjefe policial.

 

Presencia del vecinalismo

El presidente del Círculo Vecinalista, Alfredo Poggio, manifestó conformidad “con el trabajo de Municipalidad y la policía, y esperamos que este fin de semana todo resulte como está planeado”.

“Le pedimos a la gente que colabore, que conduzca en condiciones, que se cuiden con la pirotecnia y se sumen a esta muy buena campaña que impulsa el Municipio. Venimos solicitando además que el espacio público sea utilizado correctamente, porque vemos situaciones que antes no se venían, con motos sobre las plazas y consumo de bebidas. Tratamos de apoyar y colaborar para que esto no pase a mayores, y volver a la normalidad como era tiempo atrás”, remarcó.

Un pedido especial del vecinalismo fue para la autoridad policial, con la meta de “continuar con estos operativos después de las Fiestas, para que tengamos un Venado Tuerto como todos queremos”.

“Agradecemos al Municipio, al intendente (José Freyre), al secretario Lagna y al jefe policial porque se acordaron de los vecinalistas, que tantas veces pedimos nos tengan en cuenta”, completó Poggio.

La reunión de referencia contó con la participación del coordinador de Vecinales, Hernán Porta; de los directores de Industria y Comercio e Inspección General, Mercedes Vidal, y de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, y agentes de Tránsito y Guardia Urbana Preventiva (GUP).

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu