Tal lo anunciado, el jueves pasado se realizó una fumigación aérea como parte del programa municipal de control de vectores, coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Productivo a través del área Salud Animal.

El operativo, efectuado al caer la tarde, debió aguardar las condiciones climáticas adecuadas, momento en que los aviones emprendieron vuelos desde el Aeródromo local con los productos autorizados para combatir la población adulta de mosquitos.

Esta labor, que llevan adelante con autorización del Municipio las firmas Yebila SA y Aviagro SRL, complementa la fumigación terrestre, que se hace con equipos de termoniebla en canales, plazas, áreas verdes y barrios, conformando un circuito que se cierra en el centro de la ciudad.

“La idea era llevar confortabilidad para las fiestas de fin de año y por eso unos días antes hicimos esta aerofumigación, con dos empresas que nos dan todas las garantías y con las cuales formalizamos convenios. Tratamos de bajar la población de mosquitos adultos en Venado, la ciudad es cada vez más grande y requiere de mayor ocupación”, manifestó el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, quien aclaró que los productos utilizados “son inocuos, aprobados por el protocolo de la OMS y manipulados por profesionales con todas las condiciones de seguridad”.

 

Otra aplicación aérea está programada para el mes en curso

Cabe recordar que en la temporada estival 2016-2017 el Gobierno provincial reconoció al Municipio al no haberse registrado en Venado ningún caso de dengue, autóctono o importado, poniendo de relieve la efectividad del plan de fumigación y las campañas de prevención.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu