En una mañana soleada, el playón deportivo del Parque Municipal General Belgrano fue epicentro ayer del acto de apertura de las colonias municipales temporada 2018, que se extenderán en distintos espacios descentralizados hasta el 16 de febrero.

La temporada como siempre se ajustó al ciclo lectivo escolar, y en este noveno año consecutivo de las colonias se alcanzó a mil alumnos inscriptos, incluyendo Parque Municipal (500), Tiro Federal, Club Ciudad, CIC, Camping de Camioneros y predio SOIVA, más Adolescentes, Tercera Juventud y Discapacidad; con 74 docentes dependientes del Municipio de Venado, complementados por ocho profes aportados por el Gobierno provincial.

“Es un nuevo año de colonias y queremos agradecerles a los padres por confiarnos nuevamente a sus hijos, sin duda el bien más preciado que todos tenemos. Tenemos un alto número de inscriptos y otros en lista de espera”, dijo en la apertura el director de Deportes, Alberto Hornstein, quien agradeció el apoyo tanto del intendente José Freyre como de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, al igual que a las autoridades de la Región VII de Educación, representadas en Stella Lapelle y Francisco Prola. 

Entre las actividades programadas habrá formación lúdico-deportiva, dominio del cuerpo en el agua, relación con la naturaleza y actividades estético-expresivas; siempre con un concepto de integración e inclusión, plasmado en los encuentros Intercolonias, Intertribus, excursiones y campamentos. Y además de los talleres de tenis, nutrición y seguridad vial, se sumará este año manualidades.

Otras actividades que se desarrollan en el verano son: Colonia Adolescentes (todos los días, de 15 a 18); Colonia de Discapacidad (lunes a jueves, de 16 a 19); Colonia de la Tercera Juventud (lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12.30); Caminatas (lunes, miércoles y viernes, de 7 a 8); Aqua Gym (lunes, miércoles y viernes, de 13.30 a 15.30); Bicicleteada (martes y jueves, de 7 a 8); Entrenamiento en Campo y Pista (lunes a jueves, de 19 a 21), Entrenamiento en Natación (lunes a viernes, consultar horarios) y Gimnasia (consultar días y horarios).

En lista de espera

Presente en el acto de apertura, Filippetti apuntó que “hoy comienzan las colonias en todos los espacios, o bien mañana en el caso del SOIVA; estamos muy contentos por la cantidad de chicos inscriptos y lamentablemente hay algunos en lista de espera, porque debió asignarse un cupo para cada docente, esperando que sea para todos una buena temporada de trabajo”.

Hornstein, en tanto, acotó que “los chicos quieren hacer actividades de campo, juegos recreativos, talleres y en particular natatorio, por eso esperamos que el clima nos acompañe. Tuvimos tiempo para preparar muy bien cada natatorio y por la cantidad de chicos que quieren meterse a la pileta, los vamos rotando con las otras actividades”.

Tal lo indicado por el funcionario, “cada colonia tendrá su director y las grandes como el Parque Municipal (con más de 500 chicos) tendrán un coordinador de campo; además habrá un coordinador de pileta, que lleva adelante cada juego y dispondrá del material de trabajo de los profes para que los chicos no pierdan tiempo”.

“La Colonia de Tercera Juventud es nuestra colonia modelo, porque ellos hacen las mismas actividades que los chicos y le agregan otras propias. Son un verdadero ejemplo”, subrayó el director de Deportes.

Tras la entonación del Himno Nacional y el izamiento de la Bandera, cada grupo de alumnos y sus profes ocuparon distintos espacios del Parque Municipal, para dar inicio a la primera jornada de colonia 2018.

Participaron del evento, la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini; el coordinador de Vecinales, Hernán Porta; y los concejales Patricio Marenghini, Pedro Bustos y Débora Domínguez. Al igual que Luján Ontivero, personal de Maestranza y de mantenimiento del Parque Municipal, quienes se llevaron un merecido reconocimiento por el cuidado que presenta el espacio verde.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu