Se trata de 25 kilómetros que se extienden entre María Teresa y la Ruta Nacional n° 8, en el departamento General López. La inversión superó los 238 millones de pesos.

Con una inversión superior a los 238 millones de pesos, finalizó la obra de repavimentación de 25 kilómetros de la Ruta Provincial n° 14, en el tramo entre María Teresa y la Ruta Nacional n° 8, en el departamento General López. Los trabajos benefician el tránsito de los 1.600 vehículos que atraviesan diariamente ese corredor vial, del cual el 30% son camiones.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “entendemos a la infraestructura como un bien público, por eso invertir en ella es prioritario. Son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que además fortalecen la competitividad y al sector productivo”.

Por su parte, el administrador General de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “llevamos adelante el plan de obras viales más grande que ha tenido Santa Fe en su historia y el más importante de todas las provincias".

 

La obra

Estuvo a cargo de la empresa Edeca S.A.–Rava SA de Construcciones, se ejecutó en 10 meses y demandó una inversión del Estado provincial de $ 238.690.390,65.

Los trabajos incluyeron, además de los 25 kilómetros con una nueva carpeta asfáltica de 20 centímetros más de espesor y un ancho de ruta de 80 centímetros, la ejecución de pintura en los ejes laterales y centrales, además de la nivelación de banquinas.

 

Más obras en la región

Junto con los trabajos de repavimentación que se ejecutaron en la Ruta Provincial nº 14, desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte indicaron que concluyeron diversas obras en las rutas que atraviesan el departamento General López: la repavimentación de la Ruta Provincial n° 93, desde Firmat a Melincué y de la Ruta Provincial n° 15, en el acceso a Sancti Spíritu; la reparación de la Ruta Provincial n° 94, desde La Chispa a Chapuy, de la Ruta Provincial n° 14, desde María Teresa a Colonia Christophersen y a Diego de Alvear, y de la Ruta Provincial n° 90, desde Carreras hasta la Ruta Provincial n° 8; y las obras de bacheo en la Ruta Provincial n° 93, desde Firmat hasta Chañar Ladeado, y en la Ruta Provincial n° 15, desde Chañar Ladeado a Cafferatta.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu