El viernes 29 de diciembre, el último día hábil del año, la Comuna de Melincué junto a la Secretaría de Hábitat de la Provincia de Santa Fe, entregaron 10 viviendas construidas en calle Cafferata entre Rivadavia y Moreno.

Son las primeras 10 casas de un plan de 20 viviendas que la Comuna de Melincué planea construir de inmediato. Las viviendas son unidades habitacionales de uno, dos y tres dormitorios. Y pese a tener un importante desarrollo de obra desde hace años, no se entregaban a sus propietarios por no contar con los servicios públicos imprescindibles para su habilitación. Al nunca haberse instalado la línea de tensión eléctrica no era factible la entrega. Otro tanto sucedía con el agua potable.

Según relataron desde la comuna “lo que hicimos fue un acuerdo con la Empresa Provincial de la Energía para resolver el tema, y acercarnos a trabajar junto a la Cooperativa de Agua de Melincué para la llegada de la red de agua. Hicimos las veredas que faltaban. El movimiento de suelo. Se abrieron dos calles y comenzamos con el parquizado. Y con mucha humildad volvimos a hablar con la Secretaría de Hábitat de la Provincia. Y aquí estamos. Entregando las viviendas”.

“Era un compromiso que había asumido. No era una promesa de campaña. Era el compromiso de un vecino que quiere que las cosas de una vez por todas empiecen a funcionar mejor en su pueblo”, planteó el Dr. Andrés Sacchetto en la entrega. Lo acompañaban vecinos de la localidad, familiares de los propietarios y el secretario de Hábitat Lucas Criveli; a quien Sacchetto agradeció especialmente “por haberse llegado hasta Melincué el último día hábil del año. Por haber entendido el mensaje que queríamos darle a nuestro pueblo: las soluciones, si están a nuestro alcance, no pueden esperar”.  

Hacía seis años que se habían comenzado a construir. Por fin llegó la fecha de la entrega. Y las 10 familias ya están en su hogar. “Todos hicimos un gran esfuerzo para llegar a tiempo. Tenía que ser lo antes posible. Y así fue”, agregó el mandatario.

Desde la Comuna subrayan que “la apuesta a reestablecer los canales de diálogo con interlocutores necesarios de la Comuna, con los que se había perdido contacto en los últimos años, da sus frutos”. En el caso de estas 10 viviendas destacan la colaboración de la Empresa Provincial de la Energía, de la Cooperativa de Agua de Melincué y de la Secretaría de Hábitat de la Provincia.   

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu