Enorme alegría vive la comunidad de Wheelwright tras conocerse la noticia de la aparición de Keila Teliz, la joven de 14 años cuyo paradero se desconocía desde hacía ya tres días. La joven apareció “sana y salva” en la ciudad de Rosario, hasta donde “se había trasladado por sus propios medios”, según informaron fuentes de la policía. 

Toda la región se conmocionó con la noticia de su ausencia. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe montó un mega operativo que incluyó agentes de la Policía de Santa Fe, la Unidad Regional VIII, la Policía de Investigaciones, los Bomberos Voluntarios Wheelwright y Regional, la Brigada Canina K9 y de Drones, y el área de Trata de Personas.

Las primeras noticias sobre el paradero de Keila surgieron desde la ciudad de Rosario el domingo a la madrugada, pero “nos había pedido el fiscal que mantuviéramos la más absoluta reserva, de allí el estricto silencio”, comentó el presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti. 

“Agradecemos la gran tarea desarrollada por la Policía de Santa Fe. El compromiso y la permanente colaboración del ministro Maximiliano Pullaro y su equipo de trabajo”, destacó el joven mandatario local.  

La Comuna de Wheelwright acompaña a la familia desde el minuto cero de todo este episodio. Y continúa haciéndolo una vez resuelto. “Hemos puesto al servicio de la familia el gabinete psicosanitario de la Comuna, para acompañar a Keila y a la familia. Tenemos que colaborar para que acontecimientos como este no sucedan”, agregó Gianetti. 

Desde la Comuna de Wheelwright dedicaron un párrafo especial a la forma en que las redes sociales y la demanda inmediata de información complican situaciones extremas como las que se vivieron ante la desaparición de Keila.  

“Tenemos que evolucionar mucho como sociedad. Personas que se ofrecieron a colaborar y otros que solo se preocupaban por tener información, otros comentaristas de facebook que solo buscan protagonismo o generar malestar social”, plantearon desde la cuenta oficial de facebook de la Comuna. “En todo momento se fue muy prudente con el manejo de la información para no perjudicar la investigación. Nuevamente un agradecimiento a todas las autoridades que intervinieron en el operativo”, concluyeron.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu