La construcción del nuevo edificio de la Sub Comisaría 13° de María Teresa se encuentra a la mitad de su ejecución. La Comuna de esa localidad lleva adelante el proyecto, e informó que han recibido un nuevo aporte por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe.

La construcción del edificio fue presupuestada en el año 2.015 en un monto que ascendía a $1.616.000 dividido en tres tramos, de los cuales el 40% fue de anticipo. Esta primera semana de enero la Comuna de María Teresa recibió otro cheque por la certificación de otro 30%. Según informó la arquitecta Analía Stapic (que ejerce la conducción técnica por parte de la comuna), “el 48% de la obra ya está ejecutada. Tenemos que destacar que dentro de este monto está incluido el acopio de materiales que realizamos, previendo la volatilidad de los precios dentro del proceso inflacionario que vive nuestro país”. No obstante, destacó “que este alto nivel de ejecución de obra es gracias a la eficiencia con que desarrollamos el trabajo. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para lograr que el dinero alcance”. La construcción del edificio combina esfuerzos por parte del estado provincial, el comunal e incluso la cooperativa de trabajadores de la construcción que hoy es quién está construyendo la comisaría. “En un primer momento fue la comuna la que realizó un intenso trabajo de movimiento de suelo porque el terreno no estaba en las mejores condiciones. Se hizo el suelo cemento y una vez que se construyó la platea fue la cooperativa de trabajo la que asumió la tarea”, indicó.

Stapic destacó que “la obra avanza en tiempo y forma, y el plazo para el final de obra es un año. Salvo un imprevisto vamos a llegar sin problemas”.

El proyecto original tiene por fecha de ingresado en la administración provincial el 21 de marzo de 2014, por pedido de la Comuna de María Teresa y de la cooperadora policial. La Dra María Cristina Gómez había iniciado gestiones por el alto grado de deterioro en el que se encontraba el edificio de la comisaría. En tanto que desde esa comuna destacan lo estratégica de la nueva ubicación del local policial que se construye, ya que se encuentra ubicado en un sitio casi equidistante con los extremos de la localidad, lindando con el Juzgado de Paz.

“Esta obra es sin dudas un punto de encuentro entre el gobierno de la provincia, que efectiviza este aporte tan esperado; y esta comuna. Pero es el fruto de más de seis años de gestiones ante la provincia, elevando el reclamo de los vecinos de María Teresa por más y mejor servicio de seguridad”, señaló reflexiva la presidenta comunal de María Teresa, María Cristina Gómez. Agregando: “es una muestra de lo que se logra cunado trabajamos seriamente en política, cuando priorizamos solucionarle los problemas a la gente más allá de las diferencias”.  

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu