El Municipio de Venado podrá incorporar tierras por una superficie de casi 72 mil metros cuadrados, conforme el proyecto de ordenanza elevado al Concejo (mensaje 053-OP-2017) que acepta una donación de particulares, como parte del emprendimiento comercial desarrollado por la empresa Corven Motors Argentina SA.

Cabe recordar que el citado proyecto está supeditado a la “previa y excluyente” presentación del informe de evaluación de impacto ambiental aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia (Ley 11.717 y decreto reglamentario).

El terreno a mensurar, unificar y subdividir, se encuentra parcialmente afectado a la Zona Especial de Interés Ambiental- Área Recreativa Norte (ZEIA 2), pero también corresponde a las zonas Z9 (corredor de ruta) y Z8.1 (Zona Industrial y Servicios condicionada) del Plan de Desarrollo Territorial (PDT).

Luego de casi un año de negociaciones con los propietarios, se arribó a un consenso y aprobación de la propuesta. El próximo paso será la autorización del Concejo, del ingreso de la mensura y de la aceptación de las donaciones de lotes, destinados a apertura de calles y reservas municipales.

Si bien el proyecto comercial pertenece a Corven Motors Argentina SA, los terrenos sobre los que recae el acuerdo se encuentran a nombre de tres particulares, quienes formalmente deben ejecutar los actos jurídicos correspondientes.

La donación de tierras comprende una superficie total de 71.798 m2, de los cuales 65.276 m2 corresponden al lote 1 del plano mensura (destinado al ARN) y 6.522 m2 al lote 3 (destinado al ensanche de calle Quintana y la apertura de calles Monteagudo y Leoncio de la Barrera).

En el proyecto de ordenanza el Ejecutivo municipal solicita autorización para visar técnicamente el plano de mensura, unificación y subdivisión del inmueble ubicado en zona urbana, que es parte de la chacra 76, manzana catastral 1055, y que encierra una superficie por la sumatoria de títulos de 284.670 m2.

 

Ampliación de Corven

Vale recordar que en noviembre pasado el Concejo finalmente dio luz verde al proyecto de la firma Corven Motors Argentina SA para realizar una ampliación de su planta en un predio de 7,5 hectáreas que ocupa parte del ARN.

A cambio del permiso para utilizar terrenos pertenecientes al futuro pulmón verde, la empresa donará 6,5 hectáreas dentro de ese mismo predio y aportará tres millones de pesos para obras de desagüe en barrio Juan XXIII.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu