El director de Pymes y Empleo, David Demarchi, visitó en Rosario a los representantes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), donde dialogó sobre diversos temas, pero con la prioridad de seguir contando con programas de capacitación y recursos. La solicitud se hizo a la Gecal y ellos serán los encargados de elevarla al Ministerio de Trabajo de la Nación. 

“Nosotros pertenecemos a la Gecal Rosario, que nuclea cerca de 30 comunas del sur santafesino, ellos nos explicaron los nuevos programas del Ministerio de Trabajo. Nuestra intención fue hablar sobre las metas que nos proponemos para estos años y comentarles la situación de cada ciudad en particular”, dijo Demarchi y agregó: “Yo le manifesté la preocupación en cuanto al estancamiento del sector productivo y la poca estabilidad laboral, debido a que faltan ingresos en las empresas porque tampoco hay una buena perspectiva sobre la empleabilidad”. 

Más adelante, el responsable de la Oficina de Empleo indicó que “les comentamos que hace un mes se presentó en Venado Tuerto el camión del plan de Empleo Joven, donde hubo más de 280 inscriptos. A raíz de esto le preguntamos qué va a pasar con esas personas y les solicitamos que se aceleren las capacitaciones, como el Curso de Capacitación al Trabajo, que es lo que le da ingreso al sistema a un trabajador. También les pedimos que piensen en las capacitaciones de oficios, como el desarrollo de software y nuevas tecnologías que se vienen”. 

Intentando generar conciencia y mostrando la realidad que se vive en diferentes territorios, Demarchi dijo: “Los representantes de distintas comunas y municipios manifestábamos que cuando el ciudadano necesita trabajo va a visitar al intendente, pero es importante que el vecino sepa que hay una oficina de empleo, por eso necesitamos que desde el Ministerio de Trabajo escuchen estos pedidos, así nosotros podemos brindarle opciones a la gente” y continuó: “Ellos son articuladores directos del Gobierno nacional y les pedimos que nos resuelvan estos pedidos, ya que tanto el intendente (José Freyre), como yo y todo el equipo de trabajo de la Oficina de Empleo, estamos preocupados”. 

Por otra parte, el funcionario municipal contó que “les mostramos la cantidad de pedidos de trabajo que le llegan al intendente y será responsabilidad de la Provincia y la Nación certificar las garantías para llevar adelante algún plan industrial, que es lo que más genera mano de obra”. 

Para cerrar, Demarchi informó acerca de un proyecto inclusivo para la ciudad: “Hablamos sobre el Programa Promover para ver si podemos conseguir hacer algo con ADIF, intentando que quienes asisten a este centro de día puedan hacer cursos de oficios” y finalizó: “Desde la Gecal se mostraron predispuestos y nosotros estamos esperanzados en que nuestros pedidos sean resueltos”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu