En el mediodía de ayer personal de Tránsito municipal realizó dos operativos sorpresa en pleno centro de nuestra ciudad, más precisamente en Belgrano y Marconi y San Martín y Marconi.

Estos procedimientos se realizaron en el marco de un curso de capacitación de dos jornadas que los inspectores realizaron bajo la órbita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Tras el desarrollo de una parte teórica, se complementó la práctica con los controles en la calle.

Los agentes pedían documentación tanto a motos como autos y detectaron infracciones como coches estacionados sobre línea amarilla, motos sin patente, falta de documentación y conductores sin casco.

En este contexto, se procedió al secuestro y traslado al corralón de dos automóviles por falta de documentación reglamentaria para circular.

 

Forma de actuar

Cabe recordar que junto a los agentes de Tránsito participaron de la capacitación de la ANSV efectivos de la Policía provincial, Comando Radioeléctrico, Policía Comunitaria y Gendarmería Nacional.

Además de repasar el marco normativo en materia de tránsito, se hizo hincapié en el accionar del agente durante los operativos, su presentación y postura, y en particular cómo actuar ante una situación que se pone tensa o violenta.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu