La murga venadense “Le pegó como venía” actuó el fin de semana en la hermana ciudad de San Carlos, Uruguay, oportunidad donde presentó oficialmente su espectáculo y estrechó vínculos con la murga carolina “La Clave”, una de las más destacadas del vecino país.

El subsecretario de Educación y Cultura municipal, Sebastián Roma junto a Roque Carrasco, Agustín Ferrer y María Mercedes Martínez, integrantes de “Le pegó como venía” realizaron un positivo balance del intercambio cultural entre las dos ciudades.

“Fue una experiencia muy linda, muy emotiva, ver a los chicos actuar ahí y recibir de pie el aplauso del público”, señaló Roma. Seguidamente el funcionario añadió que “en este hermanamiento con San Carlos sigue habiendo la posibilidad de que nosotros sigamos intercambiando mucho desde lo cultural, y este ha sido un primer paso muy fructífero para ellos como agrupación artística, pero también lo fue para toda la ciudad porque nos acerca a una cultura interesante y nos permite seguir fortaleciendo las redes para que grupos de allá puedan venir”.

Luego subrayó que desde el municipio “propusimos que la murga ‘La Clave’ pueda venir para colectividades 2018, y ojalá se pueda concretar para que la gente conozca y entienda el concepto de murga que consiguen los uruguayos. Estaría muy bueno que puedan venir y actuar con la murga acá”.

Por otra parte, Roque Carrasco comentó la experiencia de subir por primera vez a un escenario uruguayo, “nos trajimos una sensación de muchísima emoción; estábamos muy nerviosos en el momento de la presentación porque era la primera vez que cantábamos en suelo uruguayo y con la murga que había salido segunda en el carnaval. Había más de 2.500 personas, nosotros estamos acostumbrados a un público más chico, y nos emocionó que nos aplaudan de pie, que reconozcan nuestro trabajo”

Seguidamente, Agustín Ferrer subrayó que “se notó el trabajo que se viene haciendo a nivel cultural entre Venado Tuerto y San Carlos porque fuimos recibidos como huéspedes de honor, nos sentimos muy bien tratados y quedamos en contacto para seguir haciendo un montón de cosas que implican un crecimiento muy grande para nosotros y para el género”.

En tanto, María Mercedes Martínez evaluó que luego de la participación y la experiencia en este intercambio cultural “nos reunimos todos los integrantes, hicimos una evaluación de lo que fue el viaje para nosotros; y más allá de las presentaciones fue muy valioso el resultado de un taller que pudimos hacer con La Clave, que nos enriqueció a todos”.

Por último Agustín Ferrer destacó que los integrantes de Le pegó como venía, “queremos preparar un espectáculo nuevo para este 2018, y seguir manteniendo o mejorando la calidad, respetando lo que hacen las murgas en Uruguay, el vestuario, el maquillajes, y todas las condiciones del género”, y destacó el aporte del Municipio de Venado en esta experiencia cultural, “tuvimos un aporte municipal, pero recalcamos la gestión, el acompañamiento de Sebastián Roma que estuvo allá en la presentación; también la declaración de interés cultural del Concejo Municipal que nos va a servir a la hora de poder pedir apoyo a las empresas”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu