Personal de la Cooperativa de Electricidad está trabajando en la colocación de luminarias bajas en calle Chile, en el tramo que va del 700 al 900, en el marco del Plan de Obras 2017, presentado por la empresa y aprobado por ordenanza.

“Tras la promulgación de la ordenanza que habilita el Plan de Remodelación de Alumbrado 2017, la empresa ejecutará la instalación de nuevas columnas de alumbrado público en diversos barrios, atendiendo las necesidades de la población y las gestiones realizadas por la vecinal del barrio San Martín, ya que en este caso el personal está trabajando en el tramo de calle Chile a la altura del 700 al 900”, indicó el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli.

“Es importante que se mantenga el plan de inversión en el alumbrado público, aun cuando sabemos que hay otro frente para analizar, como el cuadro tarifario que se aplicará, y cómo impactará con el natural aumento del consumo en estos meses estivales”, planteó el funcionario, recordando que hubo un importante porcentaje de incremento de tarifas de energía, tanto a nivel nacional como provincial.

“La inversión de la Cooperativa en el recambio de luminarias, recientemente aprobada por ordenanza, fue contemplada en varios puntos de la ciudad, entre ellos la calle Chile, donde ahora completan las que hace un año se empezaron a colocar y faltaba ese tramo. Lo que todavía no está previsto es la fecha de inauguración, porque por ahora colocan las columnas -más bajas que las actuales- de unos cinco metros de altura y luego hay que realizar el cableado y la conexión al sistema de la red. De esta manera damos satisfacción al pedido de la vecinal y también de los vecinos que habían juntado firmas para que esta obra se concretara. Por nuestra parte acompañamos la inquietud de los habitantes del sector ya que el alumbrado público cumple un papel importante al hablar de seguridad, pues cuanto más iluminados y despejados estén los espacios, más difícil se les hace ocultarse a las personas de mal vivir”, precisó.

Por último, Mascioli informó que también la CEVT comenzó el cambio de luminarias tradicionales por sistema led en calle Belgrano.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu