Un accidente insólito ocurrió este miércoles por la mañana en la Terminal de Ómnibus de Venado Tuerto, donde a un efectivo policial que se encontraba manipulando un arma de fuego, se le escaparon varios disparos que por milagro no impactaron en un empleado que se encontraba a escasos centímetros, ni a ninguna otra persona.

El hecho fue narrado por el periodista Juan José López al aire de Radio Jota FM 98.3, quien detalló que el hecho se registró alrededor de las 8.20 de ayer en el primer piso de la Terminal, donde funciona un destacamento del 911, al igual que una oficina de la Secretaría de Transporte de la Provincia, entre otras dependencias.

Al parecer, el efectivo se encontraba maniobrando una escopeta, la cual se le habría trabado, según su propio relato. Varios disparos (al menos cinco) salieron despedidos en dirección hacia el local contiguo, atravesando vidrios y maderas tanto del destacamento policial como de la oficina de la Secretaría de Transporte. En esta última trabajan dos empleados. Uno que ocasionalmente -y milagrosamente- había bajado ante la salida de un colectivo, y otro que se encontraba sentado trabajando y al cual los proyectiles le pasaron a pocos centímetros de su cabeza, para luego atravesar el vidrio y perderse en el exterior.

Según el informe preliminar, no se trataban de balas de plomo sino de un cartucho de goma que dispersó varios perdigones. Como sea, se trató de un accidente con mucha fortuna, que causó conmoción entre los presentes en la Terminal que escucharon con claridad el ruido de los disparos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu