El miércoles 17 de enero, se realizó una reunión integrada por el coordinador del área de energías renovables y redes de desarrollo local, Prof. Lorenzo Pérez junto a Andrés Parodi MVT y Gabriel Otero, Rodrigo Otero y Sebastián Dabove, referentes de la empresa Logiseed, para tratar aspectos vinculados con la gestión y la logística de recolección, acopio, almacenamiento y distribución de los desechos urbanos-suburbanos y subproductos de la industria semillera.

Temas tratados

Logística de recolección y acopio de restos podas urbanas y corte de pastos, tanto de VT, como de localidades vecinas, a una distancia no mayor de 30 km.

Compromiso de la MVT para entregar en breve un informe sobre volúmen actual, modo de recolección, destino de los desechos y resto de poda / corte pasto.

Situación de los criaderos, tambos, feed lots, para la recolección de subproductos, traslado y almacenamiento

Recolección de desechos de supermercados

Consideración sobre labor que desempeña actualmente empresa “Tachito”

Acuerdos con las empresas semilleras para recolección y traslado de chala y marlo. Se consideró también la posibilidad de enfardado. El costo del mismo podría ser un inconveniente.

Aprovechamiento subproducto de la polinización (es el proceso de transferencia de polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptivas de las flores) de los cultivos de maíz (machos) como biomasa.

Logística de almacenamiento y distribución en el predio de Biomasa Venado SA y Seeds Energy Group

Posibilidad de lograr en un futuro no lejano, la separación de residuos en origen

Necesidad de reglamentar toda la actividad (ordenanza)

Logiseed, tienen previsto reunirse con referentes de las empresas generadoras y se comprometen a remitir informe sobre la logística integral para la prestación del servicio.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu