Tal como se había anunciado, el sábado 20 de enero, Chovet se vistió de gala para recibir a la 38º edición de la Fiesta del Arbolito. El evento, según la organización a cargo de la Comuna, reunió a más de 2.500 vecinos de la localidad y la región alrededor de la plazoleta Alberto Chovet.

Durante la noche, cientos de familia disfrutaron de números artísticos, de los que participaron “Sierva Tuya” (Escuela de Danza “Maranata”); las alumnas de “Shimi Dance” a cargo de la profesora Marisabel Franetovich; la Academia “Coronados por su Gloria”; Iván Caporaletti; Siglo XXI; y la Big Band. También como se había anticipado, hubo muestra de artesanos, se hicieron presentes los Reyes Magos con regalos para los más pequeños  y hubo show de fuegos artificiales de baja sonoridad.

Hubo menciones especiales. Entre ellos, la comisión comunal decidió homenajear en primer lugar a los nuevos profesionales: la trabajadora social Micaela Luciani; la abogada Micaela Giulante; la bioquímica Agostina  Delgado; la licenciada en kinesiología  y fisioterapia Estefania  Bogdanich; la instrumentadora quirúrgica Magali Bertoni; la licenciada en nutrición Giuliana Martinotti; el técnico superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, Giuliano Fernández; y el contador público Ignacio  Marcuzzi. Además fueron reconocidos por su mejor promedio en el ciclo lectivo 2017, Brisa Fantasía de la Escuela Primaria; Iara Giménez de la Escuela Secundaria; y los mejores compañeros en ambas instituciones, Brisa Fantasía y Nahuel Fleitas.

En deporte, hubo presentes para la atleta Pilar Noguera; el piloto de karting Carlos Fantasía; el preparador de autos Claudio Simunich; el voley de varones y mujeres en primera división del Club Defensores; el hockey femenino del Club Atlético San Martín en la liga “A Todo Pulmón”; y bochas del Club Defensores. Finalmente, hubo mención especial para el mejor frente decorado, del señor Manuel Busquet.

Vale señalar que todo lo recaudado con la venta de alimentos y nieve loca en el buffet, será distribuido entre los clubes San Martín, Defensores, la Biblioteca y una nueva sub comisión abocada a la restauración del gimnasio parroquial. Asimismo, hay que destacar que estuvo presente el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, entre otras autoridades. 

Recuperar la esencia familiar

El presidente comunal Sergio Busquet, dijo que fue emocionante ver la cantidad de gente que se reunió como en los viejos tiempos, destacando que hubo familias enteras, no solo del pueblo, sino también de la región. En este orden, agradeció a todos los que colaboraron para que este evento sea una verdadera fiesta familiar: al personal comunal, a sus seres queridos y a las autoridades que los acompañaron.

“Desde el 10 de diciembre, venimos insistiendo en trabajar codo a codo por el bienestar de nuestro pueblo. Y que hoy estemos todos reunidos alrededor del arbolito, es una muestra de que nos estamos apoyando y acompañando en todas las actividades. Ver que Chovet tiene ganas de crecer y avanzar, nos habla a las claras del deseo que tenemos como comunidad de fomentar el desarrollo”.

Por eso en esta trigésima octava edición, el lema fue y va a seguir siendo según afirmó, “recuperar la unión de las familias alrededor del pino, como fue pensado allá en la década del 80”.  Finalmente, aseguró: “Hoy, contemplando lo realizado y reflexionando hacia el futuro, hacemos votos por el progreso de Chovet, festejando con alegría y satisfacción, porque vendrán muchos más festejos alrededor del arbolito”.

 

Fuente: Transmedia Venado Tuerto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu