"A partir de escuchar el deseo y la mayor necesidad de los vecinos, llevamos adelante múltiples gestiones que hoy dan sus frutos... La empresa constructora dio inicio a la etapa de pavimentación del camino a San Eduardo", fueron las palabras del senador provincial Lisandro Enrico para comunicar la noticia.  

"Desde las últimas horas las máquinas ya operaran con asfalto en el acceso, lo harán desde el ingreso principal del pueblo hacia Venado Tuerto. Este acontecimiento marca un antes y un después, genera expectativas de progreso en distintos aspectos. Alentará al crecimiento de San Eduardo, y especialmente nos deja la enseñanza de que con esfuerzos mancomunados se pueden lograr grandes obras, cumplir Sueños", agregó Lisandro Enrico. 

La realización de la obra se evidencia con los primeros trabajos de pavimentación sobre la traza. Meses atrás, ya se habían pavimentado una serie de cuadras en el ingreso del casco urbano del pueblo. Esta vez, tras superarse algunos inconvenientes hídricos, se avanza con la construcción de la cinta asfáltica.

La obra trata de aproximadamente 240 millones de pesos, a invertirse sobre la ruta 4-S, entre la Ruta Nacional nº8 (Venado Tuerto) y el comienzo de zona urbanizada en San Eduardo.

Al respecto, el legislador radical opinó: "Durante estas semanas, los vecinos observan la marcha de una obra anhelada por la localidad, que dejará atrás un sinfin de inconvenientes. Entre ellos; la postergación en el tiempo que padeció San Eduardo, todos los problemas del tramo a causa de las precipitaciones, y  los lamentables accidentes ocasionados por la complejidad del tránsito sobre el ripiado".

La ruta será convencional, similar a las provinciales, con un ancho de siete metros y un paquete estructural mayor a 70 centímetros de suelo compactado. La cobertura asfáltica tendrá un espesor de 10 centímetros como mínimo y una longitud de casi 18 kilómetros. Previamente, se ejecutaron distintos trabajos hídricos complementarios de la obra, como desagües y nivelaciones en puntos críticos del recorrido.

"Es un cambio histórico para los vecinos de San Eduardo, con impacto en Venado Tuerto y en la región. Agradecemos la predisposición del Gobierno de Santa Fe. La obra optimizará el tránsito y reflejará la importancia de conectar los pueblos, de darle una solución definitiva a una arteria inconclusa", concluyó el senador provincial Lisandro Enrico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu