Pasado el mediodía de ayer, desde el Municipio de Venado se informó que se hizo efectivo el pedido del Intendente José Freyre al gobierno provincial, el aporte en concepto de adelanto de coparticipación por el orden de 1,2 millón de pesos, que será destinado a los primeros trabajos sobre el edificio del Centro Cultural Municipal, obras que estarán iniciando la próxima semana. El anuncio fue realizado por los secretarios de Desarrollo Económico, Fabio Fernández; y de Gobierno, Jorge Lagna.

Fernández anunció que “hemos recibido la partida correspondiente al adelanto de coparticipación que solicitó nuestro intendente al gobernador de la provincia, por un monto de 1,2 millón de pesos. Es el punto de partida para el inicio de la obra del Centro Cultural, hoy el dinero ya está acreditado y eso nos permitirá acelerar los trámites para que la próxima semana se firme el contrato con la empresa Geoambiental, que fue seleccionada tras un concurso de precios para los trabajos de apuntalamiento y submuración”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna subrayó: “Esta novela del verano fue instalada por los concejales radicales con soluciones mágicas y mentiras permanentes. Primero decían que el crédito era caro; anteriormente aprobaron la partida de Obras Menores para calle Belgrano y siete días después cambiaron el destino para el Centro Cultural. Creo que el único fin era demorar la obra, tanto es así que el intendente tuvo que llamar al gobernador para solicitarle una ayuda, que no fue un subsidio, como se hace en otros lugares de la provincia, sino un adelanto de plata que se tiene que devolver con intereses”, afirmó.

Lagna disparó: “Los concejales de (Lisandro) Enrico están tratando de poner palos en la rueda a todo lo que hace el Ejecutivo. Si hubieran sido tan diligentes, habría llegado el dinero que (desde la Provincia) prometieron para el Juzgado Federal y nunca apareció, o para las obras del Parque Municipal y otras cosas que quedan en palabras. Lo concreto es que llegó el dinero que gestionó el intendente, que es un préstamo”.

Más adelante, Jorge Lagna evaluó que la polémica generada en torno a la reparación del Centro Cultural demuestra que “hemos anticipado la campaña, acá se empezó con la chicana en enero de 2018, cuando las elecciones son a mediados de 2019. Tenemos que pensar más en el porvenir de los venadenses que en las próximas elecciones, y ya se ve que un sector del Concejo muy definido, que es el que responde al senador Enrico, va a plantear permanentemente el choque”.

El funcionario se mostró crítico al cambio de destino de los casi 3,5 millones de pesos que originalmente iban a ir a obras en Belgrano y Mitre y ahora pasaron al Centro Cultural, aunque aceptó que “si viene ese dinero de Obras Menores por supuesto que le vamos a dar buen destino, y tal vez podamos acelerar la obra, pero en esta novela de verano hemos visto permanentes cambios de argumento, manotazos para ver cómo cambiamos algo que sólo apunta a demorar todo lo que manda el Municipio”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu