Personal policial de la Provincia de Santa Fe detuvo en la tarde del lunes a dos personas que circulaban en una motocicleta, evadieron un control policial y emprendieron una fuga que finalizó con la captura de la conductora (16). En tanto el acompañante (21) se arrojó de la moto e ingresó a la vivienda de un hombre de 78 años al cual amenazó para que no lo entregue a la Policía. Finalmente fueron detenidos y a las pocas horas la Justicia les otorgó la libertad.
Todo comenzó cuando un móvil de la Policía se encontraba patrullando la zona de Castelli y Basualdo y los efectivos policiales lograron avistar una motocicleta de alta cilindrada marca Honda modelo Tornado 250 cc y al notar que circulaban sin casco, le faltaban sus plásticos, los guardabarros delanteros y traseros. Decidieron dar la voz de alto para verificar el vehículo, pero estos hicieron caso omiso y emprendieron una fuga a toda velocidad que finalizó en calle Basualdo y Lavalle con la detención de la conductora de 16 años.
Mientras los sospechosos emprendían la fuga, el acompañante se arrojó de la motocicleta y escapó corriendo hasta meterse en la vivienda de un hombre de 78 años. Uno de los vecinos, al ver esta situación llamó al 911 e informó a la Policía que había un joven que tenía amenazado a su vecino y estaría armado.
Al llegar hasta el lugar, la Policía se entrevistó con el hombre de 78 años, el cual se encontraba muy nervioso, diciéndoles a los oficiales que tenía a una persona dentro de su vivienda. Tras la autorización del propietario los oficiales ingresaron a la casa del hombre y detuvieron al joven de 21 años que había saltado de la motocicleta.
Finalmente fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Venado Tuerto para ser puestos a disposición de la Justicia y a las pocas horas fueron puestos en libertad.