El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, informó que el lunes 12 de febrero se pondrá en marcha el ciclo “Playones Culturales”. Esta primera jornada de una propuesta que tuvo buenas repercusiones en el centro de la ciudad (“Esquinas Culturales”) y que durante el corriente mes recorrerá los barrios de Venado, se llevará a cabo en el Parque Municipal General Belgrano a partir de las 20.30 y tendrá una dinámica especial, ya que se aprovechará para celebrar el Carnaval.

"Decidimos comenzar con este ciclo en el Parque Municipal, un espacio interesante y ubicado en una zona estratégica, ya que permite llegar a vecinos de distintos barrios", explicó Roma, señalando que la propuesta será similar a la dinámica de las "Esquinas Culturales" que se realizaron durante enero en calle Belgrano con "shows para los más chicos y música en vivo".

Seguidamente, y ante la particularidad del fin de semana de Carnaval, "decidimos que en esta oportunidad tenga un tinte más bailable e incluimos algunas comparsas de la ciudad para ponerle color y ritmo" a esta primera fecha del programa. 

Asimismo Roma comentó que este año no se pensó en un gran evento para conmemorar esta celebración, principalmente porque durante el fin de semana ya estaban previstas actividades artísticas y culturales, las cuales también reciben el apoyo del Municipio, a través del aporte de infraestructura o logística. "Estamos acompañando cada uno de estos eventos para que la gente pueda divertirse en este fin de semana de Carnaval", puntualizó. 

De todos modos "pensamos que todo febrero sea de Carnaval, por eso analizamos la posibilidad de que en cada fecha de los Playones Culturales haya música y comparsa, llevando la alegría de esta celebración a todos los barrios y no concentrar el festejo en un solo evento", precisó.

 

PileteArte

En la tarde de ayer comenzó a desarrollarse en la pileta del Parque Municipal General Belgrano el espacio “PileteArte”, una propuesta que complementa artísticamente la posibilidad de disfrutar del natatorio.

“Esto empezó como algo sencillo, que era llevar el equipo de sonido y hacer una guitarreada, pero fue creciendo poco a poco”, explicó el director de Cultura, Roberto Mora.

La actividad contó con la actuación de algunos miembros de Los Atrevidos, y se enmarca en el Programa “Cultura en Verano”, que incluye los Playones Culturales, las Esquinas Culturales y el ciclo “Cine bajo las estrellas”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu