La comuna de Chapuy informó sobre el convenio rubricado con el gobierno de la provincia de Santa Fe, por el cual la provincia aportará $5.700.000 para las primeras ocho viviendas. En total son 24 viviendas lo cual implica construcción de viviendas por casi 18 millones de pesos en esa localidad.  

La construcción se realizará por administración comunal y en tres etapas de ocho viviendas cada una, según informó el presidente comunal de Chapuy Jorge Marmirolli

Se trata de 24 viviendas de emergencia habitacional, cuentan con una habitación y su superficie total es de 45 metros cuadrados cubiertos cada una.

Marmirolli destacó que “los terrenos son de la Comuna”, y los beneficiarios “son familias que estaban inscriptas en el registro comunal de personas sin vivienda”. La Comuna avanza en la construcción y entrega de las viviendas y, una vez realizadas, procede a la destrucción de las casas precarias donde antes habitaban, y al inicio del proceso de normalización registral, avanzando en la incorporación de esos terrenos al patrimonio de la cComuna. “De esta forma avanzamos en la erradicación de aquellas viviendas que no reúnan las condiciones mínimas para habitarlas, y vamos reponiendo terrenos de la Comuna para poder avanzar en un nuevo programa de viviendas”, describió el mandatario local.

El gobierno de la provincia de Santa Fe entrega a la comuna de Chapuy esa suma de dinero en concepto de crédito, y luego recupera esos fondos descontándolo del dinero que gira en concepto de coparticipación.

La primera etapa ronda los $5.700.000 y se destinará a la construcción de las primeras ocho viviendas.

“Es para los más humildes, se tiran los ranchos y los terrenos (que son irregulares, que no tienen papeles), se comienza a tramitar para incorporarlos al patrimonio comunal; para luego utilizarlos para otro plan habitacional”, explicó. Remarcando el “agradecimiento a las autoridades del gobierno provincial por hacer posible esta obra”.

Las 24 viviendas se construirán cada una en un terreno, y se encuentran distribuidas en distintos sitios de la localidad, no en un solo barrio o sector.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu