El viernes último el Gobierno de Santa Fe lubricó convenios con presidentes comunales de Aarón Castellanos y Maggiolo, para la construcción de nuevas viviendas en dichas localidades. De la actividad participó el diputado provincial Oscar Pieroni, junto a la coordinadora regional de la Secretaría de Estado del Hábitat, Rosana Bellatti, y el director del Nodo 5-Venado Tuerto, Diego Milardovich.

En la oportunidad el jefe comunal Wualther Ramanzín de Aarón Castellanos, firmó convenio para la cooperación y ejecución de dos soluciones habitacionales premoldeadas de un dormitorio, en beneficio de los grupos familiares afectados por la crisis hídrica de 2017. La Comuna se compromete a coordinar y asistir a los grupos familiares en su logística para el traslado, como así también en la erradicación del hábitat que hasta el momento venían ocupando, siempre y cuando fuera “no apto”.

En el caso de Maggiolo, su presidente comunal Luis Valerio suscribió convenio para la construcción de dos viviendas bajo la modalidad “Lote Propio”, que se suman a las seis ya entregadas durante la actual gestión provincial. En este caso, el Gobierno de Santa Fe financia las obras y la Comuna es la encargada de llevar adelante la construcción de las casas sobre terrenos que sean propiedad de las familias.

El diputado Oscar Pieroni remarcó que en lo que va del año, “la Provincia puso en marcha 282 soluciones habitacionales en el sur santafesino por distintas operatorias y programas que incluyeron la firma de varios convenios, el lanzamiento de una línea de créditos hipotecarios y planes de vivienda tradicionales destinados a demanda general”, y valoró que los santafesinos cuenten con “una política de hábitat integral y coordinada, que promueve el acceso al suelo urbanizado y la vivienda digna, mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu