El presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet, informó que se encuentra abierta la inscripción para aquellos vecinos interesados en acceder a programas provinciales para la construcción de viviendas. Se trata de la modalidad de casas o núcleos básicos en terrenos propios.

Por este motivo, el jueves último en horas de la mañana, se hizo presente en el pueblo, la representante de la Secretaría de Estado del Hábitat del Gobierno de Santa Fe, María Laura Lucci, junto al senador Lisandro Enrico, y el diputado Oscar Pieroni. En la ocasión se firmaron cinco convenios para viviendas en terreno propio, sobre un total de diez solicitadas. 

Al respecto, explicaron que los interesados deberán presentar la documentación correspondiente hasta el viernes 16 de marzo en la Comuna y que deberán contar como requisito indispensable, con la escritura inscripta del lote, residencia mínima en la localidad de 2 años e ingresos demostrables por un mínimo de $16.000.

Busquet comentó que este programa de construcción de viviendas, “no solo brinda soluciones habitacionales a familias chovetenses, sino que también va a permitir ocupar espacios urbanos vacíos”.

Es para destacar que los convenios se enmarcan en el plan Lote Propio a través del cual las comunas postulan a uno o más beneficiarios con terrenos en calidad de ser hipotecados. De este modo, los interesados pueden acceder a un crédito poniendo en garantía su terreno.

Por su parte, la localidad es la encargada de ejecutar la obra, disponiendo de un plazo de 10 meses a partir del primer desembolso.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu