El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, se sumó a las objeciones elevadas por distintos funcionarios del Ejecutivo municipal en relación al Plan Moto Segura, presentado días pasados por los concejales de la UCR.

“Uno no quiere actuar por impulso ante las mentiras del adversario político, pero este debate cansa por la falta de seriedad. Si queremos colaborar con este tema, no podemos hacer un powerpoint de cuatro puntos, darle un nombre ampuloso y decir que esta es la solución. Seguro ya estarán en el Facebook y en hermosos folletos con la cara de los tres concejales radicales”, ironizó el funcionario sobre la propuesta de los jóvenes ediles.

Entre otras cosas, recordó el fuerte crecimiento del patentamiento de motos registrado en la ciudad en los últimos años, las 300 motos trasladadas al corralón el mes pasado y los sucesivos operativos que realiza el Municipio “a veces con poca colaboración, y con agentes de Tránsito que resultan lesionados”.

“Este proyecto tiene cuatro cosas que ya se están implementando y que tienen ordenanzas como basamento. Hay que trabajar con seriedad porque el tema es muy serio”, remarcó Lagna con firmeza.

En cuanto a la compactación de vehículos secuestrados, “tenemos una ordenanza por un convenio con la Nación, y una empresa privada de Venado empezó a hacer compactaciones, que son muy caras. Ahora estamos trabajando en el tema de los desarmaderos clandestinos y vamos a utilizarlo también en el caso de motos y autos secuestrados”, adelantó.

El secretario de Gobierno instó a que “el Concejo trabaje por la solución y no por la chicana. Plantean que la pena de un menor sea soportada por un mayor. Y esto es Derecho Penal. La pena, que es la sanción ante un hecho ilícito, es personal. El debate es abstracto porque la pena la sufre la unidad, que está patentada a nombre de un mayor. Estos chicos (los legisladores de la UCR) confunden el concepto de pena con el de resarcimiento económico, que está en el Código Civil. Y me extraña porque dos de ellos son abogados”.

En otro renglón, apuntó a las contradicciones en la magnitud de las penas: “Quieren quedar bien con todo el mundo y hablan de reducción de penas, que es favorecer al infractor. Por un lado quieren secuestrar motos a diestra y siniestra, siendo adalides de la mano dura, y por otro reducir la pena a quien le secuestran la moto. Deben ponerse de acuerdo. Uno en la función pública toma medidas, favoreciendo a un sector de la sociedad respecto a otro. Y eso necesariamente toca intereses, pero es el rol del gobernante”.

“Si somos legisladores o funcionarios de un gobierno, no podemos cometer estas groserías. Sólo logramos confundir. Cuando hay buenas ideas del Concejo las ponemos en marcha inmediatamente. Hoy estos cuatro puntos que presentan los radicales son ordenanzas vigentes, y esto no se entiende. Con este tipo de oposición vamos por mal camino”, advirtió Lagna.  

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu