Anoche, alrededor de las 21.15 personal policial del Comando Radioeléctrico fue comisionado por una emergencia a calle Los Andes y Sarmiento, más específicamente en la plaza del Papa. La incidencia hablaba de hombre que habría intentado abusar de una mujer menor de edad y lo tendrían linchado en la plaza contra las vías del tren. Al momento de la llegada de la Policía al lugar se encontraron con un hombre reducido en el suelo por un grupo de personas.

Al momento de entrevistar a los testigos, la Policía le tomó testimonio a una pareja, quien comentó que venían circulando en su auto y al llegar a calle French y Dante Alighieri observaron a una persona de sexo femenino caminando y un hombre detrás que la seguía. La pareja siguió su recorrido y a los pocos metros escuchan un grito, por lo que giran en u observando que la menor corría diciendo que un hombre la quería manosear.

Minutos más tarde ven a un hombre que comienza a correr al supuesto acosador hasta alcanzarlo en Los Andes y Sarmiento, donde comienza una pelea entre la persona que acosó a la menor y quien lo perseguía. Como resultado de esta gresca, quien perseguía resultó con un corte en la mano producto de que el presunto acosador sacó un cuchillo para “defenderse”. 

Al momento de la llegada de la Policía la persona herida ya no se encontraba, ni tampoco se presentó en algún centro de salud, por lo que redujeron al sospechoso, secuestraron la navaja de unos 25 cm y lo trasladaron a la comisaría. El detenido es un hombre de 56 años.

Según testimonios recabados por la Policía, el detenido habría intentado piropear a la mujer de 17 años que circulaba por la zona de la plaza, invitándola a salir y a tomar algo. Ante esta situación la menor se asusta y comienza a caminar rápido y a los gritos, dirigiéndose a la casa de su novio que queda cerca del lugar de los hechos. Al llegar hasta el domicilio, el novio y el suegro habrían salido a buscar al acosador que se encontraba en la plaza.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu