Tras un llamado al 911 el Personal Policial del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto detuvo en la tarde del jueves a dos menores de edad (16) que se encontraban efectuando disparos en el barrio Juan XXIII. El arma es de tipo casera y los jóvenes detenidos manifestaron haberla fabricado mirando un video en YouTube.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 14.50 de hoy, cuando un vecino llamó al 911 informando que en calle República de Irlanda y Sáenz Peña había dos jóvenes efectuando disparos de arma de fuego, motivo por el cual el móvil que se encontraba patrullando en dicha cuadrícula acudió hasta el lugar, donde entrevistaron a un vecino que les brindó información.

Según uno de los moradores del lugar, los jóvenes se habían escapado por calle Quintana en dirección a Ruta Nacional nº8 y les informó a los oficiales cómo estarían vestidos. Momentos más tarde los efectivos lograron detener la marcha de dos personas señaladas como los principales sospechosos.

Tras dar la voz de alto, la Policía procedió a revisar a los menores y secuestraron un arma de fabricación casera que en su interior tenía una bala intacta; a su vez se retuvo una caja de municiones con 46 balas calibre 22 largo en su interior. Según testimonios de los oficiales, los menores de 16 años manifestaron haber construido ellos mismo el arma de fuego, mirando un video tutorial en un canal de YouTube.

Acto seguido el personal del Comando Radioeléctrico procedió al traslado de los detenidos a la Comisaría Segunda de Venado Tuerto como así también todo el material secuestrado.

A los menores de 16 años se le formó una causa por portación de arma de fuego y quedaron con arresto domiciliario.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu