El Municipio de Venado a través de la Coordinación de Gestión de Suelos detalló el procedimiento para la venta mediante sorteo de lotes remanentes del Procrear, conforme la ordenanza 4942/17, que establece determinados requisitos y completar documentación.

Desde el día de la fecha y hasta el 23 de marzo se abre un plazo para retirar una declaración jurada, junto con una nota a Catastro provincial para el pedido de informe de titularidad, ya que el aspirante a participar del sorteo de estos lotes no debe tener otra propiedad inscripta a su nombre.

“Si bien son lotes que van a salir para la venta en cuotas mediante sorteo, la ordenanza indica que la persona debe contar con disponibilidad de entrega al momento de ser adjudicado del 30 % del valor del lote, que conforme los valores es un monto de entre 45 y 50 mil pesos”, indicó el coordinador de Gestión de Suelos, Tomás Boyle.

A partir del 26 de marzo y hasta el 27 de abril, en la Coordinación de Gestión de Suelos, cuatro profesionales atenderán a los interesados y completarán el formulario con el visado de la documentación recibida; una vez aprobado, de allí emanará un expediente con un número que servirá para el sorteo.

Estos lotes están ubicados en su mayoría en el barrio Tiro Federal. El sorteo (en rigor son dos) será público y responderá al listado de inscriptos con requisitos aprobados. El primer sorteo, de donde saldrán titulares y suplentes, fue estipulado para principios de mayo.

La nómina de beneficiados se publicará por edicto en un diario local, sitio web del Municipio y en la Coordinación de Gestión de Suelos, y allí constarán titulares y suplentes por la misma cantidad de lotes a sortear. Se estima que en 20 días transcurridos desde la exhibición de la nómina, se hará un segundo sorteo de ubicaciones.

 

Esfuerzo del Municipio

Los interesados deben demostrar ingresos por al menos 12 mil pesos, ya que el valor de la cuota (tres mil pesos) no deberá superar el 30 % del ingreso mensual.

Podrá presentarse recibo de sueldo o comprobante de monotributo, donde ingresan todas las categorías con excepción de la A y el monotributo social.

“Los lotes son de 150, 160 y 170 mil pesos, casi todos con cloacas y agua potable y de unos 250 metros cuadrados. La financiación del saldo es de 36 cuotas iguales y consecutivas, al 6 % anual. Es un esfuerzo importante del Municipio. A su vez, hay un cupo para discapacitados, por lo cual serán dos los sorteos y las personas que presenten certificado de discapacidad tendrán la posibilidad de integrar ambos sorteos”, acotó Alejandro Prola, de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Los profesionales estiman que el proceso de adjudicación quedará concluido a mediados de mayo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu