Una importante reunión mantuvieron en la fecha el intendente José Freyre y la nueva ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, quien estuvo en la ciudad para presentar oficialmente a los integrantes de su gabinete.

El encuentro permitió abordar cuestiones de interés común como el funcionamiento de los Centros de Salud municipales en articulación con el nuevo Hospital, la operatividad del sistema de atención primaria y su enlace con los otros niveles, pero también el tema adicciones y salud mental.

Poco antes de la reunión, en diálogo con la prensa, el intendente comentó que “en los hospitales y centros de salud ha crecido la atención notoriamente, y hay que ver cómo se fortalece la atención primaria en las distintas localidades, para poder coordinar y articular. Hay gente que se queda sin trabajo o tiene menos cobertura de las obras sociales, entonces recurre al Estado, provincial o municipal, para buscar respuestas. Este diagnóstico ya lo hemos compartido”.

Freyre evaluó que más allá de la presentación formal, Uboldi “seguro ha venido a dar respuesta a esta situación que surgió en cuanto a complicaciones de organización a partir del funcionamiento del nuevo hospital, desde ya considerando esta mayor demanda que se está dando”.

“También plantearemos la situación del Sanatorio Beroiz, para ver cómo podemos intervenir y qué podemos hacer para que este centro de salud privado no cierre sus puertas y cómo cuidamos a los trabajadores que están ahí”, abundó.

Otro tema en agenda fue la promesa provincial de ampliar en Venado dos Centros de Salud, al haberse desestimado el compromiso inicial de construcción de nuevos espacios en los barrios Ciudad Nueva y San Vicente.

Acompañaron al intendente en el encuentro con la funcionaria provincial, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti; la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini; y la directora de Primer Nivel de Atención, María Becq.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu