Así lo resolvió la jueza Lorena Garini en el marco de un juicio oral y público cuya sentencia se informó esta mañana. El condenado es Maximiliano Rodríguez de 23 años quien también fue declarado reincidente por segunda vez. El fiscal que investigó los hechos fue Matías Merlo (foto), quien manifestó su conformidad con la resolución judicial.

Maximiliano Rodríguez de 23 años fue condenado a ocho años de prisión por un robo ocurrido a un local comercial de la ciudad de Firmat cometido en 2016. Así lo resolvió la jueza Lorena Garini en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de Melincué.

Rodríguez fue condenado como coautor del delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego y autor del delito de tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal, ambos delitos en concurso real. También fue declarado reincidente por segunda vez.

El fiscal que investigó el caso fue Matías Merlo, quien valoró que “la sentencia de la magistrada fue por la misma calificación legal que imputamos desde la Fiscalía”. En tal sentido, agregó que “si bien habíamos solicitado una pena mayor, entendemos que es razonable. No obstante, aguardaremos los fundamentos del fallo para poder realizar un análisis más profundo de lo ordenado por la jueza”.

 

Robo y tenencia

Los delitos por los que Rodríguez fue condenado fueron cometidos el jueves 17 de septiembre de 2015 y el martes 8 de noviembre de 2016, respectivamente.

“El primero de los ilícitos ocurrió alrededor de las 18.00 en una pollería ubicada en inmediaciones de las calles Irigoyen y Almirante Brown de Firmat”, precisó Merlo. “Llegó al lugar conduciendo una moto y acompañado por otro hombre. Se quedó esperando en la vereda, mientras la otra persona –que ya fue condenada en 2016– ingresaba al local comercial con un arma de fuego”, agregó el fiscal.

Según informó Merlo, “el hombre que ingresó al local se llevó tres mil pesos que le dio el dueño del negocio luego de haber realizado un disparo del arma al techo del negocio y escapó junto al acusado en la moto”.

En relación a la tenencia de arma de fuego de guerra, el fiscal explicó que “fue encontrada en poder del acusado sin la debida autorización legal en el marco de un allanamiento realizado el martes 8 de noviembre de 2016 en su vivienda en el barrio Centenario de Firmat”. En tal sentido, agregó que “el arma era un revólver calibre 38 –con tres proyectiles en su interior– que el joven arrojó por una de las ventanas de su casa cuando se dio cuenta del operativo que realizaba el personal policial”.

 

Condena

El otro joven involucrado en el robo a la pollería es Santiago Matías San Torcuato de 21 años, quien fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego. La condena fue resuelta por el juez Eduardo Bianchini en el marco de un juicio oral y público realizado en 2016 en los tribunales de Melincué, en el que el fiscal también fue Matías Merlo.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu