Por razones que habrán de establecerse oportunamente, en la media tarde de hoy un incendio de grandes proporciones afectó una nave de la empresa Peyte, ubicada en el Parque Industrial La Victoria. El fuego ya está controlado y la espesa nube que se elevó al cielo no representa ningún peligro para a población. No hubo heridos, solo un bombero debió ser asistido y trasladado por el SIES debido a una descompensación por efectos del intenso calor reinante y el humo.

Esta tarde, la habitual tranquilidad de un apacible y muy caluroso domingo se vio alterada por las sirenas d los Bomberos Voluntarios. Los servidores públicos debieron acudir al Parque Industrial La Victoria, adonde la empresa de envasado de productos químicos Peyte sufrió un incendio en una de sus naves. El intenso calor y el humo rápidamente hicieron pensar en algo mucho más grave de lo que realmente sucedió. En las redes sociales se alertaba de una "peligrosa nube tóxica" que avanzaba sobre el ejido urbano. Nada de eso fue verdad y afortunadamente, los bomberos pudieron circunscribir el fuego y evitar la posibilidad deque se extendiera más allá del foco ígneo primario. 

También hay que dejar en claro, ante las múltiples versiones -algunas ciertamente catastróficas- que la nube de humo, que por cierto era impactante, no afectó a la ciudad, ya que prácticamente no había viento, solo una suave brisa del norte, por lo que, entonces, el humo se desplazaba hacia las afueras de Venado Tuerto. Tampoco hubo heridos; solamente los servicios de salud debieron trasladar a un bombero afectado por el intenso calor y el humo. Pero vale aclarar que su estado de salud no reviste ninguna gravedad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu