La Policía de Santa Fe detuvo en madrugada del sábado a un hombre que intentó robar una gran cantidad de elementos de una obra en construcción, tras un llamado al 911 el sujeto emprendió una fuga y fue detenido luego de un operativo cerrojo que llevo a cabo la Policía. Al momento de su detención intentó atacar a los oficiales con un cuchillo, pero finalmente fue reducido. Según informó la URVIII el aprehendido cuenta con pedido de captura por una causa de robo agravado.

El hecho tuvo lugar en una obra en construcción en calle Jorge Newbery al 2.000, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre el hecho de robo. Tras la llegada de los oficiales al lugar no encontraron ninguna camioneta con las descripciones señaladas en la llamada telefónica, motivo por el cual se comenzó un rastrillaje por la zona hasta encontrar en inmediaciones de calle Monteagudo y Pellegrini una camioneta color clara como habían informado al 911.

Una vez detenida la camioneta, los oficiales ordenaron al conductor que baje del vehículo para poder realizar un chequeo, pero el sujeto hizo caso omiso a las ordenes de los efectivos policiales y emprendió una fuga en su vehículo intentando atropellar a una oficial que se encontraba frente a la camioneta.

Finalmente, el sujeto fue detenido con colaboración de otro móvil que se encargó de interceptar a la camioneta en calle Juan Bautista Alberdi entre Berutti y Calle 102. Allí el sospechoso de robar una obra en construcción se bajo del vehículo e intento atacar a los oficiales de Policía con un cuchillo de 13 cm de largo sin lograr su cometido ya que fue reducido por los efectivos policiales.

Al momento de requisar la Ford F100 en la que el sujeto se trasladaba, la Policía secuestró una maquina mezcladora, palas, baldes, una carretilla, una cuchara de albañil, mangueras, motores eléctricos, ocho bolsas de hidrófugo líquido, tarimas de madera, un ventilador, perfiles de metal, un termotanque, un gato hidráulico y una caja de herramientas.

El delincuente fue trasladado a la comisaría y se comprobó que recae sobre el un pedido de captura desde el año 2015 por una causa de robo agravado. El detenido quedó incomunicado y a disposición de la Justicia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu