El diputado provincial Ariel Bermúdez presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados declare su beneplácito por la decisión del Ministerio de Educación de Santa Fe de titularizar post mortem el cargo de docente a Vanesa Castillo, quien fue asesinada el pasado 15 de febrero a la salida de la escuela nº 533 Victoriano Montes.

Bermúdez sostuvo que la titularización se produjo el 28 de febrero en el acto que reunió a miles de docente y luego fue formalizada el viernes 1 de marzo con la entrega de la certificación a la familia de Vanesa por parte de la Ministra de Educación Claudia Balagué.

“La decisión del Ministerio de Educación de la provincia de otorgar esta titularización post mortem supone reconocer y homenajear a quien por años honró la profesión docente. Vanesa era una de las tantas docentes que deseaba durante años la titularización de su cargo. El reconocimiento particularmente posee un carácter inédito puesto que no existen precedentes” –valoró Bermúdez-.

El brutal asesinato de la docente Castillo en el Barrio Alto Verde el pasado 15 de febrero, causó gran conmoción al interior de la comunidad educativa y la sociedad en general por los antecedentes, circunstancias y consecuencias del hecho y por el enorme drama que hoy atraviesa la familia de la víctima y los/as docentes de Santa Fe.

“Con esta titularización post mortem –explicó el legislador- la hija de 12 años de Vanesa Castillo podrá acceder a una pensión que se incrementa de un 35% a un 100% del total del sueldo que hubiera percibido su madre. Asimismo, la Provincia se comprometió con esta titularización inédita a reconocer todos los beneficios sociales y previsionales que le corresponden a una docente titular”.

Asimismo, Bermúdez manifestó una gran satisfacción por el compromiso de la provincia de Santa Fe con la problemática docente, y en especial la relacionada con la aplicación del protocolo previsto en el decreto n° 2288, el cual es imprescindible revisar: “Si bien este beneplácito no deja de ser un gesto para con la familia de Castillo, nos duele saber que en las aulas de nuestra provincia falta una docente que se dedicó por entero a la enseñanza de nuestros niños y que nos fue arrebatada” –finalizó el diputado-.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu